Kahlefeldt Gana la Primera Prueba de la Copa del Mundo

by Brad Culp on 27 Mar, 2010 08:14 • English

Brad Kahlefeldt  ha ganado en su propio país la primera prueba de la Copa del Mundo de la temporada 2010, disputada en Mooloolaba. Kahlefeldt finalizó con una ventaja de diez segundos sobre el británico Stuart Hayes, que terminó en segunda posición. La joven estrella australiana James Seear terminó tercero, a 16 segundos de Hayes, después de haber liderado la mayor parte de la carrera.

Las grandes olas que habían tenido lugar durante la semana previa, dieron paso a un océano calmado el día de la carrera, lo que hizo provocó una rápida natación. El líder a la salida del agua era el neozelandés Dylan McNeice, con un gran grupo de unos 20 atletas pisándole los talones. McNeice salió del agua en un tiempo de 18:18, con Josh Amberger y Seear a tan sólo unos segundos.

En la bicicleta Seear y Amberger, compañeros de entrenamiento, se colocaron rápidamente en cabeza y trabajaron juntos para aumentar su ventaja en cada una de las siete vueltas. El holandés Jan Van Berkel salió a por su captura, pero nadie pudo recortar la ventaja de los dos australianos en cabeza. 

Después de la quinta de las siete vueltas del segmento de la bicicleta, Seear y Amberger tenían una ventaja de 56 segundos sobre el grupo perseguidor, liderado por el Americano Ethan Brown. El grupo de 22 hombres parecía no importarles la escapada de los dos jóvenes australianos, perdiendo unos 20 segundos en cada una de las vueltas. Al inicio de la última vuelta, Amberger y Seear tenían una ventaja de 1:38 sobre sus perseguidores.

La pareja de australianos hizo una T2 muy rápida, mientras que Van Berkel todaví se encontraba entre ellos y el grupo perseguidor. El grupo, en el que estaba Kahlefeldt y el actual defensor del título Courtney Atkinson, estaba liderado a la salida de la transición por el español Ivan Rana.

“Estaba falto de fuerzas en ese instante, pero sabía que era el momento de atacar, por lo que Stuart y yo hicimos otra intentona y finalmente atrapamos a James.”
Brad Kahlefeldt

Tras la segunda de las cinco vueltas de la carrera a pie, el grupo perseguidor de 20 atletas había pasado a ser de sólo cuatro. Atkinson, Kahlefeldt, Hayes y el australiano Cameron Good lideraban el ataque para dar caza a Seear, pero todavía tenía una ventaja de 90 segundos a tan sólo seis kilómetros para terminar la carrera a pie.

A tan solo una vuelta para terminar, Hayes y Kahlefeldt estaban a tan sólo 10 segundos de Seear e hicieron una última intentona para atrapar a la joven estrella.

“Estaba falto de fuerzas en ese instante, pero sabía que era el momento de atacar, por lo que Stuart y yo hicimos otra intentona y finalmente atrapamos a James.”

Kahlefeldt finalmente se puso en cabeza en el último giro antes de llegar a la línea de meta. El rítmo era intenso y no había dudas de que Kahlefeldt era el corredor más fuerte del día. Kahlefeldt paró el reloj en un tiempo de 1:51:31, haciendo la mejor carrera a pie del día con un tiempo de 31:36.

“El público de Mooloolaba ha estado hoy increíble,” dijo Kahlefeldt “Ha sido genial tener un apoyo extra, especialmente en la última vuelta.”

Por detrás de Hayes y Seear, llegó en cuarta posición otro australiano, Dan Wilson, haciendo que el país anfitrión lograse tres de las cuatro primeras posiciones. El ucraniano Danylo Sapunov logró la quinta posición, terminando a 20 segundos de Wilson.


Article gallery
Related Event: 2010 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
27 - 28 Mar, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Brad Kahlefeldt AUS 01:51:31
2. Stuart Hayes GBR 01:51:41
3. James Seear AUS 01:51:58
4. Dan Wilson AUS 01:52:17
5. Danylo Sapunov UKR 01:52:37
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →