London 2012 Olympic Torch Relay

Detalles sobre el recorrido de la Antorcha Olímpica para Londres 2012

By Paula Kim on 14/02/12 at 9:54 pm

Al comienzo del mes, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos (LOCOG) en Londres emitió detalles sobre el encendido de la Antorcha Olímpica el 10 de mayo, y su arribo al Reino Unido el 18 de mayo. Durante los próximos 70 días, la Antorcha viajará por el Reino Unido en lo que se conoce como el Relevo de la Antorcha Olímpica (19 de mayo-27 de julio).

La Antorcha Olímpica se enciende el 10 de mayo en el Templo de Hera en Olympia, Grecia, entre las ruinas históricas de los Juegos Antiguos. Para encenderla se utilizarán los rayos del sol.

A partir de esta ceremonia tradicional, organizada por el Comité Olímpico Helénico (HOC), la Antorcha comenzará un relevo de ocho días alrededor de la Grecia continental y las islas, para dirigirse el 17 de mayo al Estadio Panathenaic para la Ceremonia oficial de Entrega de la Antorcha Olímpica.

La Antorcha Olímpica será entregada a un representante de Londres 2012 durante la ceremonia para ser transportada el 18 de mayo al Reino Unido. En el aeroplano que llevará la antorcha a Gran Bretaña también viajará la delegación oficial de los representantes del Reino unido desde y hacia la Ceremonia de Entrega en Atenas. El vuelo aterrizará en RNAS Culdrose, cerca de Helston en Cornwall, punto de partida del relevo de la antorcha en Land´s End.

Sebastian Cole, Presidente del LOCOG manifestó que: “me da un gran placer confirmar que el 10 de mayo se enciende la Antorcha y que su arribo al Reino Unido será RNAS Culdrose.”

La decision de que la Antorcha arribe a RNAS Culdrose reconoce la contribución vital que prestan sus servicios de rescate y búsqueda marítima a la nación.

Responses to "London 2012 Olympic Torch Relay"

Tracker Pixel for Entry