London Ready to Host 2012 Olympic Triathlon

Londres listo para el Triatlón Olímpico 2012

By Masa Takaya on 27/07/10 at 3:12 pm

Faltando dos años para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2010, se demostró durante los Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU que se organizaron en esta ciudad, que Londres está preparada para un evento de tal magnitud. El fin de semana pasado Londres fue sede de uno de las mayores competencias de triatlón de Europa. La misma tuvo lugar en el famoso Hyde Park, y estuvo organizada conjuntamente por la unión Internacional de Triatlón y la Federación Británica de Triatlón. Cerca de 3.000 atletas- entre los que se encontraban 130 de los mejores triatletas elite- participaron del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales ITU.
“Hyde Park es un sitio ideal para ser sede de un evento del calibre del Triatlón Olímpico,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro del COI. “El circuito es apropiado para alojar a los espectadores y sin dudas logrará que el triatlón sea uno de los eventos más memorables de los Juegos 2012. Esperamos ansiosamente regresar a Londres en el 2011 para testear el mismo circuito que se utilizará durante los Juegos Olímpicos que rodea a Hyde Park.”

“Hyde Park es un ícono londinense y constituirá sin dudas uno de los sitios más populares para el montaje de un evento Olímpico de clase mundial.”
Debbie Jevans, Director Deportivo del Comité de Organización Londres 2012 (LOCOG)

Debbie Jevans, Director Deportivo del Comité de Organización Londres 2012 (LOCOG) se expresó de este modo: “Hyde Park es un ícono londinense y constituirá sin dudas uno de los sitios más populares para el montaje de un evento Olímpico de clase mundial. Esperamos contar con ITU durante estos dos años venideros para trabajar en los detalles del evento.” 
Los Juegos Olímpicos Londres 2012 comenzarán el 27 de Julio de ese año, y Londres se constituirá en la primer ciudad en la historia en ser sede de tres Juegos Olímpicos, ya que también lo fue en los años 1908 y 1948. Londres ha demostrado con creces que está lista para organizar los Juegos al haber sido sede de uno de los eventos de triatlón más exitosos de estos últimos años. Alrededor de un cuarto de millón de espectadores se dieron cita en las calles de Londres para disfrutar de la actuación de sus atletas Olímpicos locales, y no se sintieron defraudados. Helen Jenkings obtuvo una medalla de bronce y los hermanos Brownlee demostraron que pueden ser dos los británicos en el podio de la carrera masculina del año 2012. Jonathan Brownlee, sensacional atleta de solo 20 años, se quedó con la medalla de plata y derrotó a su hermano mayor, el actual campeón mundial Alistair quien encabezó la competencia hasta los últimos 800 metros. Durante los 50 metros finales, Alistair comenzó a caminar dolorosamente y finalmente cruzó la línea de llegada en el décimo lugar luego de lo cual fue asistido en la carpa de atención médica.

“Los Campeonatos Mundiales de Triatlón son un espectáculo maravilloso tanto para los atletas de clase mundial que participan, como para la multitud de espectadores que los alientan.”
El Intendente de Londres, señor Boris Johnson

El intendente de Londres, señor Boris Johnson agregó: “Los Campeonatos Mundiales de Triatlón son un espectáculo maravilloso tanto para los atletas de clase mundial que participan, como para la multitud de espectadores que los alientan. Ser sede de dicho evento será una oportunidad para que londinenses y visitantes disfruten de la experiencia inigualable de contemplar un deporte Olímpico en las calles de la ciudad. Por otro lado, los organizadores podrán comprobar anticipadamente cómo se desarrolla la acción en uno de los sitios seleccionados para los Juegos del 2012.”
En el año 2012 el triatlon hará su cuarta presentación en los Juegos Olímpicos, habiendo sido su debut en el año 2000 en Sidney. Del evento participarán los 55 mejores atletas masculinos y femeninos del mundo.
“Estamos más que complacidos con los preparativos que se han efectuado hasta el momento con vistas a Londres 2012,”dijo Casado. “No tenemos dudas que LOCOG hará todo lo que sea necesario para que el evento sea un verdadero éxito. Las carreras de este fin de semana demostraron que los londinenses están deseosos y preparados para ser sede de un evento espectacular dentro de dos años.”
Se considera que el triatlon será uno de los eventos más maravillosos de los Juegos y también uno de los más accesibles para los espectadores ya que los londinenses podrán presenciarlo gratuitamente.

Find more details about this event - 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series London

Responses to "London Ready to Host 2012 Olympic Triathlon"

Tracker Pixel for Entry