Miguel Indurain, leyenda del ciclismo

by Brian Mahony on 01 Jun, 2010 05:04 • English

La leyenda del ciclismo, Miguel Indurain comprobará si sus técnicas de manejo de bicicleta siguen intactas para asegurarle una buena actuación en Casa de Campo en Madrid, ciudad capital de España,  cuando participe en la carrera del evento de triatlón de la serie de Campeonatos Mundiales ITU Dextro Energy Triathlon.
Recordemos que este atleta fue cinco veces ganador del Tour de France, y ahora participará en la etapa de ciclismo de triatlón de postas a tener lugar este fin de semana. “Big Mig, nombre afectivo con el que se lo conoce, espera recibir consejo de Javier Gomez e Iván Rana,  compatriotas y triatletas estrellas, mientras se alista para probar su capacidad contra otros competidores en la competencia por grupo de edades.
“El triatlon es un deporte formidable, espectacular, y me siento complacido de ser uno de los participantes en Casa de Campo en Madrid en este día espectacular para el triatlón mundial”, dijo Indurain.
“Miguelón”, nombre por el que también se le conoce, fue el primer hombre que ganara el Tour de France en cinco ocasiones consecutivas. Indurain corre como parte del equipo Laureus, grupo que recauda fondos para alguno de sus muchos proyectos de desarrollo internacional. La Fundación Laureus Sport for Good Foundation fue proclamada socia oficial de la Unión Internacional de Triatlón en sus proyectos de caridad, durante la ronda inicial de la serie en Sydney en el pasado mes de Abril

El triatlon es un deporte formidable, espectacular, y me siento complacido de ser uno de los participantes en Casa de Campo en Madrid en este día espectacular para el triatlón mundial.

Miguel Indurain - 5 time Tour De France Winner

“Es formidable poder ver tantos atletas excepcionales y encontrarse con triatletas del equipo Laureus que participarán. Sé que todos disfrutarán de un día pleno de desafíos, y lo que es más importante, harán una buena acción al recaudar fondos como parte de una tarea tan vital como la que lleva a cabo el grupo Laureus”.
En sus años en la cima, Indurain fue conocido como uno de los mejores triatletas del mundo, obteniendo una medalla de oro olímpica en la primera ocasión en que el triatlón participara en una prueba de evento olímpico, en los Juegos de Verano de Atlanta 1996. Ahora espera que su velocidad en la bicicleta, le dé a su equipo una ventaja, en el imponente circuito que desde su ubicación domina la capital española. Sin embargo, no todo es ganar para el campeón.
“Deseo que tanto los triatletas en el circuito, como los espectadores, lleguen a entender un poco más lo que Laureus hace por la gente joven en situación de desventaja que hay en el mundo, siendo esta la razón por la que nuestra sociedad con ITU es tan importante.  Esto es algo en lo que creo, y me siento más que complacido de que este evento de tanta preponderancia a nivel mundial tenga lugar en mi país y sea parte de tan buen proyecto.”
Conéctate a www.triathlon.org/tv para ver la acción en vivo en la ronda 3, en Madrid. La carrera femenina comenzará a la hora 1:15pm CET el día Sábado 5 de Junio, y la masculina a la hora 1:pm CET el Domingo 6 de Junio

Las carreras completas y los shows televisivos están disponibles para ser vistos a cualquier hora en www.triathlon.org/tv. Regístrate hoy para tener acceso exclusivo a toda la mejor acción y características de las carreras más excitantes del mundo.


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Madrid
05 - 06 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 02:06:01
2. Emmie Charayron FRA 02:06:05
3. Helen Jenkins GBR 02:06:09
4. Mariko Adachi JPN 02:06:33
5. Sarah Haskins USA 02:06:48
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:52:41
2. Courtney Atkinson AUS 01:52:51
3. Sven Riederer SUI 01:53:07
4. Javier Gomez Noya ESP 01:53:17
5. Steffen Justus GER 01:53:39
Related articles
Tracker Pixel for Entry