Moffatt y Walton Reconocidos por el AIS

by Peter Holmes on 16 Nov, 2009 05:11 • English

La Ministra de Deportes Australiana, Kate Ellis, ha anunciado que la ganadora del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy Emma Moffatt y el nadador Brenton Rickard, han sido premiados con el galardón de Atletas del Año 2009, por el Instituto de Deportes Australiano (AIS).

Ellis, hizo el anuncio en una ceremonia en el Instituto de Deportes Australiano en Canberra. Es la sexta vez en los 26 años de historia de los premios, que el máximo galardón del AIS se ha otorgado conjuntamente. Ellis comentó que las actuaciones de Moffatt y Rickard inspiran a otros deportistas y a la comunidad australiana en general.

Para ser honesta, estoy un poco alucinada con lo que he conseguido
Emma Moffatt

“Ambos atletas son unos campeones de talla mundial que se mantienen con gran dignidad y honor. Son un orgullo para el Instituto de deportes Australiano y para Australia dentro y fuera de su actividad deportiva” dijo la Sra. Ellis. “Sus logros en el ámbito internacional este año son muy destacables y forman parte de los momentos más grandes dentro del deporte australiano.”

Emma Moffatt se coronó Campeona del Mundo ITU, después de ganar este año cinco medallas de oro en las Series del Campeonato del Mundo ITU Dextro Energy. La triatleta de 25 años nacida en Gold Coast, ganó la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing y en estos momentos es la número uno mundial tras su año estelar.

Emma dijo al recibir su premio:
“Si miro un año atrás, para ser honesta estoy un poco alucinada con lo que he conseguido,” comentó Moffatt. “He tenido problemas de motivación para seguir compitiendo al máximo nivel y dado como me sentía mentalmente al inicio del año, he tenido sorprendentemente una gran temporada. Trasladarme a Gold Coast a entrenar con Craig Walton y Emma Snowsill ha sido muy bueno para mí. He aprendido mucho de Craig y Emma ha sido quien me ha inspirado, así que ha estado bien obtener una visión de primera mano de cómo entrena un verdadero campeón.

“Ganar este premio te hace ver las cosas de una manera más modesta, cuando te das cuenta a todos los deportes que ayuda la AIS. Miro a los ganadores pasados y es difícil estar a la misma altura. Me gustaría dar las gracias al AIS, a la Comisión Australiana de Deportes y al Gobierno, ya que sin su apoyo sería imposible lograr lo que tenemos. También me gustaría agradecer a todos aquellas personas relacionadas con el Equipo Australiano de Alto Rendimiento, es un programa maravilloso y hace que competir sea muy fácil cuando sólo te tienes que preocupar de salir y hacer tu propio trabajo.”

Además del galardón a Moffatt, su entrenador, Craig Walton también fue reconocido por el Instituto Australiano del Deporte como Entrenado del Año 2009.
AIS Director Professor Peter Fricker paid tribute to Walton’s remarkable achievement and commitment to both the AIS and Australian triathlon: “For Craig, to win the AIS Coach of the Year award over such a high-quality field is a reflection of his outstanding coaching ability,’ Professor Fricker said. “Craig deserves much of the credit for the tremendous results achieved by Australia’s Emma Moffatt on the international triathlon circuit. ‘His leadership, professionalism and enthusiasm have seen Emma finish 2009 as the world number one female triathlete.”
El Director del AIS Peter Fricker, rindió un homenaje al destacable logro de Walton y a su compromiso tanto con el AIS y con la Federación Australiana de Triatlón: “Para Craig, ganar el premio al Entrenador del Año del AIS es un reflejo de su gran capacidad como entrenador,” dijo Fricker. •Craig se merece todo el crédito tras los tremendos resultados logrados por Emma Moffatt en el circuito internacional. Su liderazgo, profesionalismo y entusiasmo han hecho terminar a Emma como la triatleta número uno del mundo en 2009.”

Ha sido un año memorable para el triatlón en este país y que tanto Ennma como Craig hayan sido reconocidos con un premio tan prestigioso es la guinda del pastel
Andrew Hamilton, Federación Australiana de Triatlón

Andrew Hamilton, Presidente de la Federación Australiana de Triatlón, dijo la pasada noche que era un magnífico reconocimiento para el deporte.

“Ha sido un año memorable para el triatlón en este país y que tanto Emma como Craig hayan sido reconocidos con un premio tan prestigioso es la guinda del pastel,” comentó. “El trabajo que han realizado ha sido estupendo y los resultados que posteriormente han conseguido son la justa recompensa. Nuestro agradecimiento al AIS y al ASC por su gran apoyo, que nos da la oportunidad de obtener campeones del mundo y un innovador programa de élite.”

Related articles
Tracker Pixel for Entry