Conferencia de prensa en Monterrey

by Masa Takaya on 07 May, 2011 12:06 • English

A dos días de las carreras elite femenina y masculina en la Copa Mundial de Triatlón ITU en Monterrey, cuatro atletas se reunieron con los medios para asistir a la conferencia oficial anterior al evento. Los asistentes a dicha conferencia fueron: Bevan Docherty (NZL),dos veces medallista olímpico y Campeón Mundial ITU 2004, Ai Ueda (JPN), segunda el año pasado en Monterrey y ganadora de sus dos títulos de copas mundo en Huatulco, Méjico; y las estrellas mejicanas Melody Ramirez y Francisco Serrano.  La carrera de este domingo es clasificatoria para los atletas mejicanos que quieren participar en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Guadalajara, Méjico durante el mes de octubre de este año.

Hubo mucho debate acerca de los preciados puntos para la clasificación olímpica, (no olvidemos que este año es crucial para conseguir dichos puntos), y las condiciones de calor intenso en Monterrey ya que el pronóstico anuncia 120 grados Farenheit para este domingo.

Bevan Docherty (NZL)
“Primero pensé en competir en Yokohama, Japón, pero desgraciadamente la carrera se pospuso. Creo que fui afortunado de poder estar en la lista de largada aquí en Monterrey. Está bueno tener la flexibilidad de poder correr, por cierto Monterrey está cerca, así que es una buena segunda opción. Por supuesto que para Nueva Zelanda, como para muchos otros países, es importantísimo obtener estos puntos clasificatorios y por esto pienso que todos darán batalla en cada carrera en la que compitan. Es grandioso estar aquí, conseguir puntos para mi país, y con suerte clasificar para los Juegos de Londres y ganar otra medalla, si es posible de oro. Espero ansioso la carrera del fin de semana.”

Ai Ueda (JPN)
“Esta es mi segunda vez en Monterrey. Personalmente, creo que Méjico es un buen lugar para mí porque me gusta el clima caluroso y húmedo. Participé de un campamento en Zacatecas. Quiero volver a estar en el podio. Pienso que este calor es similar al del verano japonés. Si puedo permanecer en el primer pelotón hasta el final tendré chances de llegar a la cima del podio.”

Melody Ramirez (MEJ)
“Estoy feliz de estar aquí, me siento segura con respecto a la carrera del domingo. Participo para clasificar para los Panamericanos por segunda vez. Vivo en una región muy cálida así que no me importa el calor que se anuncia, de hecho me hace sentir bastante bien. Me esforzaré al máximo por mi nación, para conseguir puntos para la clasificación olímpica y para asegurarme un lugar en los Juegos Panamericanos.”

Francisco Serrano (MEJ)
“Me enorgullece que este evento se desarrolle en Monterrey, mi ciudad natal, y que Méjico tenga dos Copas Mundiales. Es importante obtener puntos para la clasificación olímpica, y para los panamericanos. Es una gran oportunidad para nosotros que la Copa Mundial sea en Monterrey, porque nos da la posibilidad de competir contra atletas de clase mundial, en especial medallistas olímpicos. Esta es mi ciudad así que cuento con la gente local para alentar a los atletas. Este clima es habitual para mí, así que espero que todos estén preparados para correr en estas condiciones.”
Foto: Jay Prasuhn / Lava Magazine


Article gallery
Related Event: 2011 Monterrey ITU Triathlon World Cup
08 May, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Sarah Haskins USA 01:57:15
2. Ai Ueda JPN 01:57:21
3. Anne Haug GER 01:57:27
4. Helle Frederiksen DEN 01:57:29
5. Gwen Jorgensen USA 01:57:32
Results: Elite Men
1. Brendan Sexton AUS 01:46:56
2. Frederic Belaubre FRA 01:47:06
3. Hunter Kemper USA 01:47:11
4. Ruedi Wild SUI 01:47:20
5. Vincent Luis FRA 01:47:27
Tracker Pixel for Entry