Mikayla Nielsen brilla en el campeonato Mundial Juvenil de ITU

by Paula Kim on 10 Sep, 2011 02:59 • English

Mikayla Nielsen de Nueva Zelanda brilló en Beijing, en un día frío y lluvioso que no le impidió obtener el mayor triunfo de su promisoria carrera - el campeonato Mundial de Triatlón Juvenil de ITU.

La australiana Ashlee Bailie cruzó la meta dos segundos detrás de Nielsen y se quedó con la plata, mientras que Hanna Philippin de Alemania completó el podio gracias a un gran esfuerzo en la etapa pedestre.

Con una temperatura muy fría- 14 grados Celcius, 54 damas juveniles se zambulleron en la reserva Shisanling para la vuelta de 750m de natación. Luccy Hall, estelar nadadora, salió del agua a la cabeza, junto a Anastasia Gorbunova (RUS). La dupla fue rápidamente alcanzada en la etapa de ciclismo por Sophie Drews de Alemania y Monika Orazem de Eslovenia.

Eventualmente las perseguidoras se unieron a Hall y Orazem y un grupo de 17 atletas pedaleó a la par en la última de las tres vueltas. En dicho grupo se encontraban Bailie, Nielsen, la canadiense Joanna Brown y la americana Kelly Whitley,  medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Juveniles 2010.

Allison Hooper (CAN) fue la primera en ingresar a la T2 junto a la alemana Hanna Philippin.  La japonesa Karin Chibana junto al resto del grupo líder se encontraba justo detrás.

Pero al inicio de los 5km pedestres, Nielsen hizo su movida y se ubicó al frente, abriendo una pequeña brecha sobre Bailie y Philippin. La lluvia no cesaba pero igualmente la marcha de Nielsen hacia su primer triunfo en Campeonato Mundial de su carrera no cejaba. Nielsen paró el cronómetro en 1 hora, 3 minutos y 40 segundos y se convirtió en la nueva Campeona Mundial Juvenil.

“Estoy feliz con este resultado. Soy bastante nueva en el deporte así que es abrumador, pecialmente si tienes en cuenta que es el circuito olímpico. Una medalla siempre fue mi objetivo,” dijo Nielsen luego de la carrera.

Bailie fue la última atleta juvenil australiana en llegar al podio en un Campeonato Mundial Juvenil luego de que lo hicieranAshleigh Gentle y Emma Jackson.
“Al venir no tenía grandes expectativas, solo esperaba nadar, pedalear y correr sin dificultades, no me importaba el resultado final, quería tener una buena carrera,” dijo Bailie. “Por supuesto que el oro me hubiera encantado, pero no me quejo de mi medalla de plata. Con suerte, este puede ser el comienzo de mi carrera Sub23. Distancia Olímpica, allí voy!”

Philippin se adjudicó su primera medalla en un campeonato mundial al cruzar la línea en tercer lugar.

“Es mi primer campeonato mundial y conseguí una medalla, no puedo pedir más. Es lo mejor que podría imaginar,” dijo la atleta. “Hacía frío por la lluvia, pero fue una carrera buena aunque dura. Las subidas fueron arduas y las otras chicas muy buenas. Un tercer lugar es lo más que pude hacer hoy, estoy muy, muy feliz.”


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Beijing
09 - 11 Sep, 2011 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Mikayla Nielsen NZL 01:03:40
2. Ashlee Bailie AUS 01:03:42
3. Hanna Philippin GER 01:03:47
4. Eszter Pap HUN 01:04:02
5. Kelly Whitley USA 01:04:12
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →