La nueva generación de triatletas de Asia se beneficia de un campamento de entrenamiento

by Merryn Sherwood on 27 Oct, 2011 12:45 • English

Los triatletas asiáticos continúan creciendo en el escenario mundial, y ahora la Confederación Asiática de Triatlón (ASTC) planea cooperar aún más en pos del desarrollo de atletas juveniles y Sub23.

En la semana posterior al quinto puesto de Min Ho Heo (COREA) en la Copa Mundial de ITU en Tongyeong – mejor resultado del atleta en Copa Mundo- tuvo lugar un campamento de entrenamiento organizado por la ITU y la ASTC. Al mismo asistieron triatletas juveniles y Sub23 que se beneficiaron del aprendizaje durante los días 16 a 23 de octubre en Seogwipo, Jeju, Corea.

Un total de 13 atletas y 5 entrenadores de cuatro países asiáticos entrenaron bajo la supervisión de los entrenadores expertos Luc Morin (CANADA) y Dan Atkins (AUSTRALIA), en el Centro Seogwipo Dong-a Marathon en la Isla Jeju, Corea.

El talento demostrado por los participantes fue en realidad destacable y el Coordinador de Desarrollo Deportivo de la ASTC, Ki Woo Kyong (COREA) manifestó que esto se debió a la puesta en práctica de una estrategia por la cual los asistentes debieron satisfacer ciertos requerimientos para poder participar del campamento.

“Este año el nivel de los participantes es más alto que el del año anterior porque hemos introducido un requisito de alto rendimiento para los atletas,” expresó.

La Directora de Desarrollo de ITU Libby Burrell dijo que los campamentos de desarrollo atlético de este estilo constituyen una gran oportunidad de aprendizaje para entrenadores y atletas por igual, y que el resultado de este plan será la presencia de más triatletas asiáticos en los podios de eventos de ITU.

“Este año la ASTC puso en práctica un enfoque de alto rendimiento para su campamento anual con un estándar estricto de selección de participantes. Los atletas así seleccionados podrán representar a la nueva generación de estrellas asiáticas en el escenario mundial,” dijo Burrell. “Este es el primero de una serie de campamentos futuros en los que el progreso de estos atletas será monitoreado y desarrollado. La ASTC tiene atletas con el talento necesario para ganar medallas en eventos mayores y este proyecto es uno de los tantos planes que tiene la Confederación para llegar al objetivo planteado.”

En el campamento las sesiones de entrenamiento se enfocaron en el desarrollo y de técnicas avanzadas y de eficiencia técnica para ayudar a los atletas seleccionados a construir las bases de la excelencia deportiva. Asimismo, se testeó a los atletas en su ritmo para determinar fortalezas y debilidades en su rendimiento.

“Fue una oportunidad magnífica para que nosotros aprendiéramos diferentes técnicas y métodos de entrenamiento. Los dos entrenadores de ITU fueron inspiradores y nos demostraron cómo se aplica el conocimiento a las sesiones de entrenamiento específico,” dijo Lee, Haeng Joon, de Corea.

“Como entrenador, esta ha sido una experiencia fabulosa. Realmente valoré todo el esfuerzo y el trabajo de los dos entrenadores de ITU que compartieron su experiencia y conocimiento con nosotros,” dijo Manrique Reyes, de las Filipinas.

Para mayor información sobre el desarrollo de ITU clickea aquí.

Related articles
Tracker Pixel for Entry