Suspensión para Nicolas Charretier

by Nicola Hargreaves on 24 Feb, 2012 10:47 • English

Francia Anti Dopaje ha anunciado que su Junta Disciplinaria suspendió por seis meses a Nicolas Charretier, triatleta francés, por la violación del reglamento de anti dopaje en la competencia del día 25 de septiembre 2012.

La suspensión comenzó el 20 de diciembre 2012 y prohibe a Charretier inscribirse o participar en cualquier competencia o actividad autorizada por la ITU, sus Federaciones Nacionales (FNs) y/o cualquier otro firmante del Código Mundial de Anti Dopaje.

La violación al reglamento de anti dopaje de Charretier es el resultado de un hallazgo adverso de prednisolona, sustancia que aparece en la Lista Prohibida de la Agencia Mundial de Anti Dopaje (AMAD), Anexo 1- Glucocorticoide (Clase ).

Además de la suspensión, Charretier deberá retornar todo resultado individual obtenido desde el 25 de septiembre 2011, incluyendo puntos, medallas, y premios

La Federación Francesa de Triatlón (FFTRI) se distancia del uso de productos de dopaje. Los atletas de la FFTRI reciben información y educación sobre los riesgos del dopaje y el comportamiento correcto sistemáticamente.

En su afán de que el triatlón sea un deporte libre de drogas, la ITU se compromete profundamente con mantener la integridad de los atletas asegurando que compitan en un entorno justo y limpio, en obediencia con el Código de la Agencia Mundial de Anti Dopaje (AMAD). El reglamento de Anti dopaje de la ITU está redactado conforme al Código de AMAD. Para que una FN pueda afiliarse a la ITU, la misma debe expresar su conformidad con el Código de AMAD y el reglamento de la ITU.

Para mayor información sobre el Anti Dopaje de la ITU, clickea aquí.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →