Campeonato Continental de la OTU en Wellington

by Erin Greene on 05 Mar, 2013 12:27 • English

Hace pocas semanas se desarrolló el Campeonato Sprint de Oceanía OTU en Devonport, y este fin de semana, los atletas se medirán en la competencia continental de la OTU en Wellington, competencia en un circuito del doble de distancia. Este sábado 9 de marzo, numerosos atletas prometedores aspiran a convertirse en el más veloz triatleta de Oceanía.

Mujeres Elite
Natalie Van Coevorden encabeza la lista de largada femenina. E año pasado, la australiana mejoró sus actuaciones en la Serie Mundial de Triatlón, finalizando entre las cinco mejores en la Copa Mundial de Tongyeong y en la Gran Final de Auckland, categoría Sub23. Charlotte McShane también es una de las favoritas del contingente australiano. McShane fue la mejor mujer de su país en el Campeonato Sprint de Oceanía OTU disputado recientemente.

La mayoría de las competidoras es de Australia, y la amenaza más firme para las damas de este país está en manos de la neozelandesa Kate McIlroy, quien pasó a la categoría elite hace tres años y se estableció como una de las mejores atletas de Oceanía al ganar el título sprint OTU 2013.

Hombres Elite
Entre los competidores masculinos, veremos experimentados veteranos midiéndose con jóvenes talentos nuevos. Peter Kerr (AUS) es quien marcará el ritmo sin lugar a dudas. Kerr se adjudicó el título sprint en Devonport al superar a un grupo de hombres en los metros finales.

Sin embargo, Ryan Bailie (AUS), busca la revancha y ganar el oro que se le escapó en Devonport.

No podemos perder de vista a Tony Dodds (NZL), que fue medalla de plata en la Copa Sprint de Oceanía de la ITU en Geelong. Dodds es bueno en todas las disciplinas y posteó un tramo pedestre inferior a los 15 minutos en Geelong, lo que lo convierte en un competidor peligroso en las instancias finales de la carrera.  Tampoco olvidemos al campeón mundial Sub23 Aaron Royle (AUS) y al atleta olímpico Ryan Sissons (NZL), posibles podistas también. 

Además de las carreras elite, se disputarán los títulos Sub23, juveniles, paratriatlón y categorías por edades. Todas las carreras serán el sábado 9 de marzo. Las mujeres largan a las 10:30am hora local y los hombres l hacen a las 11:45am.

Related articles
  • Sprint Oceania titles up for grabs in Devonport
    Race action is heating up in the southern hemisphere with the splash and dash 2013 Devonport OTU Sprint Oceania Championships with some top international names set to contest the continental championship race.
    02:44 - 20 Feb, 2013
Tracker Pixel for Entry