Primera Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture 2017 en Nottingham

by World Triathlon on 01 Sep, 2017 11:42 • English
Olympians head to Nottingham, UK, for Mixed Relay showdown

Estrellas del triatlón de Gran Bretaña y otros países del mundo se preparan para medirse en el nuevo evento Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture British 2017 Nottingham. Un total de 68 triatletas elite, incluyendo cinco atletas olímpicos, largaran del Victoria Embankment de Nottingham el sábado 2 de septiembre con la intención clara de alzar la primera Copa.

Los atletas competirán en equipos de dos hombres y dos mujeres, cada uno de los cuales deberán completar un mini triatlón para poder ser relevados por su compañero. Este formato ya ha sido incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

17 equipos se enfrentarán en este evento inaugural; la Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture British Nottingham 2017 será una competencia que nos mantendrá en el borde de nuestros asientos y que será transmitida en vivo por BBC One en el RU. Australia, actual Campeón Mundial de Triatlón de Relevos Mixtos de la ITU, participará del evento, como así también equipos de Alemania, Japón y Canadá. Desde la perspectiva británica, 13 escuadrones se han formado bajo la estructura del Centro de Rendimiento del Triatlón Británico de Clase Mundial del Deporte del Reino Unido, financiado por la lotería, con representación también de grupos de Londres y Nottingham entrenados por el Triatlón de Gran Bretaña. 

Leeds I continúa en el puesto líder a pesar de que Jonny Brownlee no estará presente por un inconveniente de salud. Aaron Royle lo reemplazará y Mark Buckingham, que recién regresó del Campeonato Mundial Multideportivo ITU en Penticton, hará lo propio en Leeds II.

La acción elite comienza a las 2:30pm (hora local) frente a un estadio con entradas agotadas. La audiencia internacional podrá ver el evento por medio del sitio web del Triatlón de Gran Bretaña desde el próximo martes.

Non Stanford, Equipo Leeds II, dijo; “Estoy ansiosa porque empiece la competencia de Nottingham. La Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture British Nottingham será una verdadera demostración del formato y dará a los espectadores una nueva experiencia de triatlón. ¡Espero todo el apoyo de la ciudad!”

Emma McGuigan, Funcionaria del Grupo de Tecnología, Comunicaciones, y Medios en Accenture, dijo, “Nos complace dar la bienvenida a la ciudad de Nottingham a la Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture inaugural, en la que anunciaremos nuestra sociedad con el Triatlón de Gran Bretaña.

“Las innovaciones en el corazón de Accenture, hacen que esperemos tener un rol clave dentro de este nuevo formato de triatlón de por sí excitante. También aspiramos a ayudar a que este formato llegue a nuevas audiencias y continúe creciendo. Le deseamos la mayor de las suertes a todos los competidores.”

Jack Buckner, CEO del Triatlón de Gran Bretaña, dijo, “Luego de meses de preparativos, estamos emocionados de que el día haya llegado. Convocamos a los mejores del mundo y han venido. También a los nuevos talentos que también aceptaron la propuesta. Estamos ansiosos por verlos en la largada para comenzar la acción.”

Cllr Dave Trimble, Titular de la Cartera de Entretenimiento y Cultura, dijo, “Es excitante y emotivo que la primera Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture British sea en Nottingham, en particular, en un circuito en el que la natación es en el icónico Río Trent.

“Se vendieron todas las entradas lo que demuestra que la gente de Nottingham sabe lo que es un buen evento deportivo. Los invito a venir hasta Victoria Embankment para ver la carrera. Hay muchos puntos a lo largo del circuito, desde los que se puede disfrutar de la competencia de forma gratuita.

Es maravilloso que todas las miradas estén puestas en nuestra ciudad, espero que la gente venga el sábado porque no todos los días podrán ver a atletas olímpicos correr por Victoria Embankment.”

Tracker Pixel for Entry