"Paratriatlón para los Paralímpicos"

by Fergus Murray on 11 Nov, 2010 01:28 • English

ITU, cuerpo gubernamental del deporte Olímpico de Triatlón, está trabajando para lograr atención y obtener la aceptación de su proyecto de adicionar los Juegos Paralímpicos al programa deportivo de Río 2016 por parte del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Estamos ahora a solo un mes del momento en que la Junta Gubernamental del CPI dará a conocer su decisión final sobre qué deportes (si los hubiera), se agregarán al programa.
Si el Paratriatlón fuera seleccionado un largo sueño se cumplirá para todo aquel involucrado en el deporte, ya que se habrá logrado que el mismo actúe como catalizador para la promoción de atletas discapacitados en todo el mundo.

“El Paratriatlón tiene la cualidad de inspirar, emocionar, es uno de los objetivos fundamentales del movimiento Paralímpico”
La baronesa Grey-Thompson DBE

“El Paratriatlón tiene la cualidad de inspirar, emocionar, es uno de los objetivos fundamentales del movimiento Paralímpico,” expresa la baronesa Grey-Thompson DBE.

“Lograr un perfil extraordinario para el deporte dentro de la familia del Paratriatlón es el mayor compromiso de ITU,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y Miembro del COI.

“Con una esencia dinámica, fresca y emocionante, el deporte está creciendo a pasos agigantados habiendo más participación de la gente- elite, amateurs, etc- sin importar cuáles sean sus capacidades.”

La campaña de concientización “Paratriatlón para los Paralímpicos” continúa en el mundo de las redes sociales, habiéndose creado el grupo de Facebook “Paratriatlón para los Paralímpicos” para promover el proyecto y para que fanáticos puedan ofrecer su opinión y apoyo.

Para mayor información visite http://www.triathlon.org/paratriathlon.

Article tags paratriathlon paralympics
Tracker Pixel for Entry