Paterson ganadora del Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa 2012

by Nikki Andersen on 20 May, 2012 12:52 • English

La británica Lesley Paterson finalmente surgió en la última vuelta pedestre y superó a Melanie McQuaid (CAN) para quedarse con el oro en el Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa ITU Shelby County 2012 y Campeonato del Sudeste XTERRA. McQuaid, que defendía el título, lideró la mayor parte de la competencia pero llegó para la plata, mientras que Carla Van Huysteen (RSA), se adjudicó el bronce.

“Me siento estupenda. El entrenamiento fue bueno, me fue bien en la preparatoria,” dijo Paterson.  “Hoy sentí mucha energía. Todo salió como lo había planeado excepto por una pequeña falla en la bicicleta, se salió la cadena. Por lo demás, todo estuvo más que bien.”

En una jornada muy calurosa, las competidoras entraron al agua con McQuaid a la cabeza. En la segunda vuelta, la sudafricana Van Huyssteen superaba a las líderes para luego dirigirse a la T1 seguida de cerca por Michelle Flipo (MEX), Suzie Snyder (USA), McQuaid, y Paterson.

Al inicio de la etapa de ciclismo, McQuaid aceleró y abrió una brecha de de más de dos minutos a su favor. Van Huyssteen, Snyder y Paterson permanecieron en el segundo pelotón.

En el segmento de trote algo cambió: Paterson aceleró el paso y se ubicó a sólo 23 segundos de McQuaid, muy por detrás corrían Van Huyssteen, Snyder y Shonny Vanlandingham , entre otras.  En la segunda vuelta, Paterson pasó a McQuaid y sin mirar atrás, cruzó la meta y se adjudicó su primer Campeonato Mundial ITU.

“Sabía que tendría que alcanzar a Melanie y pasarla lo más pronto posible,” dijo Paterson.

Paterson cruzó la línea de llegada 3 minutos antes que McQuaid que de todos modos se llevó las vivas del público presente.

“Estoy satisfecha con mi carrera. Tuve un buen día, pero no tan bueno como el de Leslie,” dijo McQuaid. “Estoy feliz de que ella lo lograra, se lo merece.”

La medallista de bronce Van Huyssteen, que viajará a Cerdeña, nos da su visión de la carrera:
“No sabía qué esperar, obviamente llegar al podio era prioritario,” dijo Van Huyssteen. “Estoy muy, muy feliz con mi carrera.”

En la competencia juvenil femenina, la atleta de 16 años Hannah Rae Finchamp (EEUU) obtuvo el oro con una muy buena actuación. La plata fue para su compatriota Jocelyn Vides (EEUU) y el bronce para Charne Prinsloo (RSA).

Clickea aquí para los resultados completos.


Article gallery
Related Event: 2012 Shelby County ITU Cross Triathlon World Championships and XTERRA Southeast Championship
16 - 19 May, 2012 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Hannah Finchamp USA 01:00:14
2. Jocelyn Vides USA 01:04:01
3. Charne Prinsloo RSA 01:09:43
4. Marlette Smit RSA 01:12:21
Results: Elite Women
1. Lesley Paterson GBR 02:24:39
2. Melanie Mcquaid CAN 02:27:15
3. Carla Van Huyssteen RSA 02:28:34
4. Suzanne Snyder USA 02:29:13
5. Shonny Vanlandingham USA 02:29:15
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →