Programa de la Conferencia de Ciencia en el Triatlón

by Merryn Sherwood on 02 Mar, 2011 06:15 • English

El programa oficial de la primera Conferencia Mundial de Ciencia en el Triatlón nos muestra que cada paso, desde el entrenamiento hasta la recuperación,  será discutido en detalle cuando científicos y entrenadores se encuentren en España en este mes.

Entre los día 24 y 26 de Marzo,  los mejores profesionales en la ciencia deportiva y triatlón se darán cita en la Universidad de Alicante para esta cumbre inaugural de ITU. Durante estos tres días el tema a tratar será el modo en el que el triatlón y la ciencia cruzan sus caminos.

Cada uno de los nueve oradores de primera línea cubrirá los temas que comúnmente son debatidos al hablar del triatlón. El Dr Gregoire P. Millet, de la Universidad de Lausana en Suiza, comenzará la conferencia con un discurso titulado “Requisitos psicológicos para los diferentes niveles del triatlón”, el que será seguido con la presentación del consejero científico y doctor de la UCI, el Dr Mario Zorzoli acerca de los “parámetros del pasaporte biológico”.

El Dr Roberto Cejeula de la Universidad de Alicante presentará “Cuantificación del entrenamiento en el triatlón”, antes de que el jefe de proyectos Rolf Ebeling (ALEMANIA) del Comité Nacional Olímpico, compare las carreras de distancia olímpica con las de distancia sprint. Por su parte, el Dr Jan Olbrecht, conferencista en universidades de Bálgica y Alemania, hablará sobre la etapa de natación, el legendario entrenador estadounidense Bobby McGee se referirá a la etapa de trote, y el científico deportivo Dr Paul Laursen (NUEVA ZELANDA) se abocará al entrenamiento para triatlones de larga distancia. El Dr Randall L. Wilber, psicólogo deportivo del Comité Olímpico de los estados Unidos, dirigirá el debate sobre el entrenamiento en altitudes y el Dr Inigo Mujica, de la Universidad del país vasco, conferenciará sobre velocidades.

Además de estos importantísimos oradores, habrá más de 50 presentaciones diferentes bajo la forma de pósters y charlas.

Dichos temas van desde la prostética de tobillo en la transición natación/ bicicleta para paratriatletas de la parte inferior de la pierna, el efecto del traje de neopreno sobre el rendimiento en la natación durante Copas Mundo ITU; hasta la composición física de los atletas elite y un análisis de las lesiones que se producen en el triatlón olímpico.

Puedes encontrar el programa complete aquí.

Article tags science
Related articles
Tracker Pixel for Entry