Una charla con Courtney Atkinson

by Brian Mahony on 01 May, 2011 09:40 • English

Como sabes, te hemos pedido por vía de nuestra página de Facebook a que nos enviaras las preguntas que quisieras formular a la súper estrella australiana Courtney Atkinson. Generosamente, Courtney nos cedió parte del tiempo que dedica a su entrenamiento y contestó una selección de estas preguntas. Cada semana, pediremos a una celebridad de ITU que responda a tus preguntas, por lo que te invitamos a seguirnos por Facebook y Twitter y a consultarnos todo lo que desees conocer.



P: Anthony Parrington via Facebook: En calidad de oficial en la Calle Macquarie durante la carrera de Sidney, estuve bastante cerca de la acción, pero me interesaría saber más sobre la cámara que Courtney tiene en su bicicleta, y si seguirá con esta cobertura durante toda la temporada.

Courtney Atkinson (CA): Antes que nada quiero agradecerte por tu trabajo de voluntario. Realmente necesitamos gente como tú para que nuestro deporte sea como es. Algo tan simple como filmar algunos tipos en bicicleta generó mucha expectativa, y hay mucha gente que quiere ver más. Me sorprendí cuando subí el primer video a Youtube. Pensé que algunos triatletas querrían ver la acción. ¡No esperaba esto! Disfruté la filmación y me dio la posibilidad de tener algo que hacer en mi laptop mientras me traslado desde y hacia el lugar de la carrera. Supongo que ahora puedo afirmar que este es mi hobby. Lo voy a seguir haciendo en las carreras, pero el desafío ahora es conseguir más y mejor acción lo que es difícil después de los choques justo frente a mí en Sidney.

Ranking 2010: 10°
Récord 2010:
Seúl:
Madrid:
Hamburgo: NT
Londres : 50°
Kitzbühel: 18°
Budapest : 28°


Robynne Shannon via Facebook: ¿Cuál ha sido la experiencia más divertida/ memorable/ de tu carrera?

CA: Lo primero que viene a mi mente es la largada de una carrera en Francia al comienzo de mi carrera en un canal sin salida que se unía a un río donde había una gran vaca muerta al lado de la línea de salida…pero cuando fui hacia el puesto de comidas en los Juegos Olímpicos y ví un McDonalds abierto las 24 horas…¡Qué bárbaro!

James Kimo Myers via Facebook: ¿Qué fue lo más destacado en tu larga carrera y cuánto tiempo más pensás seguir corriendo?

CA: Cuando te preguntan acerca de lo que más se destaca en tu carrera la mayoría piensa en los resultados, pero lo que primero viene a mi mente es todos aquellos momentos que me hicieron sentir feliz, orgulloso por dentro. Por ejemplo:
- en 2007 me quedé en casa en Australia todo el invierno mientras todos estaban en Europa corriendo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing. Yo quería concentrarme en la formación del equipo olímpico y correr solamente en el evento de prueba de Beijing. Puse todos los huevos en la misma canasta pero logré un segundo lugar y formé parte del equipo olímpico australiano. Ese día me sentí muy orgulloso.
- ese día en 2009 parece menos insignificante pero quizá fue más importante para mí el séptimo puesto en el CM de Londres de hace dos años. Cuando no podía hacer nada bien, no encontraba el camino, entonces decidí hacer un giro y cambiar mi entrenamiento en gran medida. Ese séptimo lugar me enseñó que puedo usar mi potencia al correr a pie para rendir bien sobre todo cuando tus competidores en CMs tienen el nivel que vemos hoy. Finalmente, creo que dejaré de correr cuando sea incapaz de mejorar mi nivel de acuerdo a las velocidades siempre en ascenso de las carreras actuales de ITU, o si mi cuerpo no me permite seguir perfeccionándome.

Danny Roe via Facebook: ¿Cuál fue el mayor obstáculo que has tenido que superar?

CA: Por suerte nunca he encontrado grandes obstáculos, solo los pequeños que debemos enfrentar cada día, semana tras semana. He sido muy afortunado porque evolucioné en el deporte y soy capaz de competir cada año en los niveles más altos. Y lo estoy haciendo desde mi adolescencia.

Laura Wise via Facebook: Estoy desmotivada con mi línea de entrenamiento. ¿Cómo mantienes tu motivación cuando no logras tus objetivos?

CA: Esos momentos siempre son difíciles y es muy personal el modo en que los superas. A veces,  tomar una pausa para “recargar tus baterías” marca la diferencia.

James Nutt via Facebook: ¿Cuántas latas de Red Bull tomas por año? ¿Dónde están tus alas?

CA: De momento mis alas están creciendo, y en cuanto a lo que bebo…esta es una foto del piso de mi garaje ahora…(y viajo a Europa muy pronto, ¡mucho más que beber!)

Matt Palmer via Facebook: ¿Cuáles son las sesiones más importantes que te ayudan a correr 30 minutos inmediatamente después de dejar la bicicleta?

CA: Bien, considera esto…Correr por 30 minutos al dejar la bicicleta no te habilita a ser veloz. Debes lograr estar lo suficientemente fresco para correr después de nadar y pedalear, y conseguir que el trote sea tu fuerte. De eso se trata precisamente nuestro deporte. Al nivel de carreras de ITU no puedes permitirte ninguna debilidad.
Pienso que la clave para el trote veloz está en las sesiones en bloque que son específicas a los ritmos que se requieren. Debes ser capaz de correr a gran velocidad desde que dejas tu bicicleta.

Q: Aaron Thomas via Facebook: El triatlón es un deporte en constante crecimiento que ha experimentado cambios significativos en estos últimos diez años, si ahora pudieras cambiar algo que influyera en el futuro del triatlón ¿cuál sería esa modificación?

CA: Personalmente, me gustaría ver una evolución en el diseño del Triatlón en el nivel más alto de ITU para hacerlo aún más atractivo para los espectadores. Siempre pensé que el triatlón debería premiar al mejor de todos los segmentos- natación, ciclismo, trote- por igual.
Esta es mi visión particular:

- evento olímpico con eliminatorias y finales.
- Si tienes 50 competidores, sepáralos en dos eliminatorias de 25 en el primer día de competencia y toma solo los diez mejores de cada eliminatoria para una final de los mejores 20 corredores.
Una final de Juegos Olímpicos de natación, ciclismo, trote continuos donde cada etapa sea aproximadamente equivalente a la porción de tiempo de una carrera de entre 60 y 90 minutos de duración (ej. 750m – 8km - 3km - 750m - 8km - 3km)
-La persona capaz de nadar, pedalear y trotar con mayor resistencia y velocidad sería la ganadora.
De todos modos y para ser honesto, creo que aquellos que ganarían este tipo de formato son los que ahora ganan los CM de ITU, pero la carrera se desarrollaría en circuitos más compactos, el ritmo sería más estable durante todo el trayecto y los cambios ofrecerían a los espectadores al menos 60 minutos de pura acción.
Recuerda que esto es solamente una idea personal. Me encanta que en ITU sean tan proactivos y estén motivados para que los equipos alcancen el nivel de competición olímpica. Esta carrera también brinda pilas de entusiasmo y velocidad.

Boris Velazquez via Twitter:
Pide a Courtney que describa la noche previa al evento. ¿Tiene insomnio? ¿Cómo maneja la ansiedad el día de la carrera? ¡Saludos!

CA: Luego de correr en este nivel por una década he aprendido a dormir muy bien. ¡Ni siquiera un camión puede despertarme! Creo que me las arreglo para dejar los nervios para el día de la carrera. Tendría que ser algo excepcional para que tenga insomnio, quizá los Juegos Olímpicos…pero igual me las ingeniará para descansar.

Courtney Atkinson (AUS)

Fecha de nacimiento: 15 Agosto 1979 Altura: 5’9” (176 cm)
Lugar de nacimiento: Mackay, Australia Peso: 148 lbs (67 kg)

2°: Triatlón Dextro Energy Madrid 2009
5°: Gran Final Triatlón Dextro Energy Gold Coast 2009
11°: Juegos Olímpicos Beijing 2008
1°: Campeonatos Mundiales Juveniles de Triatlón 1999 ITU
7 triunfos Copas Mundo de Triatlón ITU
4 Campeonatos Australianos Nacionales

Nota:
Le gusta surfear, el snowboard, jugar con la playstation. Cuatro veces Campeón Australiano. Diploma en Comercio, Marketing
Ganó 6 de sus 7 Copas Mundo en Japón. Casado, una hija

Haz click aquí para todos sus resultados, y perfil completo

Article tags courtney atkinson
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →