España se apronta para la Copa Mundial de Triatlón ITU Banyoles 2012

by Merryn Sherwood on 01 May, 2012 02:02 • English

Ivan Tibau, Secretario General de Deportes Catalán, y el intendente Miquel Noguer presentaron oficialmente los eventos de La Copa Mundial de Triatlón ITU Banyoles 2012, en Barcelona, capital de Cataluña.

La Copa Mundial de Triatlón 2012 será una de las últimas competencias anteriores a los Juegos de Londres, evento que “proyectará internacionalmente la imagen de nuestro moderno país,” dijo Tibau. Este es el cuarto de los nueve eventos de la serie de Copas Mundo, y se espera la participación de alrededor de 100 triatletas profesionales que compitan en el circuito de 1,5km de natación, 40km en bicicleta y 10km de trote.

Al lanzamiento, realizado en el Museo de Barcelona y Centro de Estudios Deportivos Dr. Melcior Colet, asistieron Miquel Noguer, intendente de Banyoles, Josep Pujols, representante deportivo regional de Girona, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, y Jesús Lluis Andreu, Presidente de la Federación Catalana de Triatlón. También se contó con la presencia de Jordi Congost, miembro del Concejo del Deporte de la Ciudad de Banyoles y Joan Anton Abellán, Director Ejecutivo de la Competencia.

Tibau agradeció el compromiso de la ciudad con el deporte y enfatizó el alcance internacional que tendrá la Copa Mundial este año.

“Banyoles es la primera ciudad española, segunda en Europa, en ser sede de una Copa Mundial lo que nos llena de felicidad. Esto habla de las excelentes condiciones que ofrecen la ciudad y su lago para la práctica de toda clase de competencias. También dice mucho de la capacidad que tiene la ciudad para organizar todo tipo de eventos deportivos, de su compromiso con la competencia,” dijo. “El evento impulsará la economía regional, dará una imagen de un país desarrollado, moderno, que vive el deporte con pasión, que hace las cosas de la manera correcta.”

El Secretario General de Deportes enfatizó que la organización de este tipo de eventos “ayudará a que el triatlón gane popularidad en Cataluña, ya que cada año crece el número de gente que participa en este deporte y se sume a la federación. Este es un deporte que goza de buena salud,” dijo. En España, el triatlón cuenta con una gran participación a nivel federación.

El intendente de Banyoles, Miquel Noguer, se refirió al énfasis que la ciudad pone en el turismo deportivo, y manifestó que el triatlón siempre tendrá un lugar de importancia y de la planificación de otros seis eventos deportivos para este año. Banyoles tiene experiencia en la organización de competencias deportivas internacionales de remo, canotaje y triatlón. El intendente también felicitó por su compromiso a los ciudadanos, voluntarios y clubes deportivos, ya que harán posible que la competencia sea todo un éxito. En 2011, Banyoles fue sede de la Copa Premium Europea de Triatlón ETU 2011.

Ese mismo fin de semana, Benyoles será sede de los eventos de la Copa Mundial de Triatlón, la competencia clasificatoria para la Copa Española, el triatlón distancia sprint de las categorías por edades y del triatlón distancia súper sprint.

Con archivos del COL de Banyoles, fotos cortesía de Jordi Estruch

Article tags world cup banyoles

Article gallery
Related Event: 2012 Banyoles ITU Triathlon World Cup
17 Jun, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:59:39
2. Erin Densham AUS 01:59:55
3. Ashleigh Gentle AUS 02:00:02
4. Andrea Hansen NZL 02:00:35
5. Lois Rosindale GBR 02:01:10
Results: Elite Men
1. Lukas Verzbicas USA 01:47:28
2. Laurent Vidal FRA 01:47:45
3. Dmitry Polyanskiy AIN 01:48:04
4. Mark Buckingham GBR 01:48:16
5. Adam Bowden GBR 01:48:22
Related articles
  • What's ahead in the 2012 ITU World Cup series
    The 2012 ITU World Cup season kicks off in less than 10 days, so it's time to take a look ahead at ITU's longest running series, the toughest courses and the changes in store for this year.
    11:39 - 15 Mar, 2012
Tracker Pixel for Entry