Ayudemos a Japón: los triatletas están con ustedes

by Masa Takaya on 20 Mar, 2011 04:16 • English

La Unión Internacional de Triatlón y toda la comunidad del triatlón se siente consternada por la tragedia que asoló a Japón la semana pasada. La seguridad de nuestros amigos de Japón y su bienestar es nuestra mayor preocupación en este momento. Deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos que han sido afectados por tan terrible desastre.

Numerosos de los mejores triatletas que han visitado Japón y competido allí envían sus mensajes a la gente de todo el país.

Javier Gomez (ESP), Campeón Mundial ITU 2010:
“Desde aquí envío todo mi apoyo al pueblo japonés. Desde el terremoto no he podido dejar de pensar en ellos, en especial en los triatletas. Espero que estén bien junto a sus familiares. Seguro que no se rendirán y se mostrarán fuertes para poder superar esta grave situación. Estoy con ustedes, todos los triatletas del mundo están con ustedes…los veré pronto en las carreras. Les deseo lo mejor.”

Helen Jenkins (GBR):
“Continuamente pienso en todo el pueblo de Japón, en los triatletas japoneses. Las noticias son devastadoras, las imágenes de la destrucción demasiado dolorosas. Adoro correr en ese país porque a la gente le gusta el espectáculo del triatlón y hace que las carreras sean especiales. ¡Los triatletas estamos con ustedes!”

Joao Silva (POR):
“Solo quiero expresar mi preocupación diaria y mis pensamientos que están con ustedes. ¡Fuerza!”

Sarah Haskins (EEUU):
“No puedo imaginar lo difícil que es la situación para tanta gente en Japón. Pero sé de la fortaleza de esta gente y que podrán superar este desastre natural. Los triatletas del mundo rezan por ustedes y envían sus deseos de pronta recuperación.”

Nicola Spirig (SUI):
“Es terrible ver lo que pasó en Japón. Entreno con dos atletas japoneses cuyas familias viven en Fukushima. Esto hace que sea aún más conciente de todo lo que los japoneses tiene que soportar en este momento. Mi corazón y mis pensamientos están con ellos.”

Los triatletas japoneses se han unidos para recolectar fondos para la inmediata asistencia de los habitantes de las zonas devastadas. Una comunidad online llamada “Team Triathlete” (Triatleta del equipo) en una plataforma de caridad Dando a Japón ha juntado la suma de JPY 2.892.500- (aprox. $36.000 USD)  hasta el 19 de marzo 1pm hora local.

El anteriormente atleta de ITU Mike Trees, quien solía vivir en Japón durante su entrenamiento, también creó una plataforma para juntar fondos “Tri4Japan” con base en el Reino Unido. Las estrellas del equipo británico Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee, Tim Don y Helen Jenkins apoyan la iniciativa, junto con la vicepresidente de ITU Sarah Springman.

Article tags jtu japan
Tracker Pixel for Entry