Swallow campeona en Tongyeong

by Paula Kim on 16 Oct, 2010 01:41 • English

La británica Jodie Swallow coronó su temporada con una actuación dominante que le permitió ganar la Copa Mundial de Triatlón ITU Tongyeong. Separándose sola del resto de la competencia al inicio del circuito de ciclismo, Swallow mantuvo el liderazgo durante el resto de la carrera para cruzar la meta más de 90 segundos antes que las demás atletas. Mientras tanto la plata fue disputada entre la tres veces Olímpica Anja Dittmer de Alemania y la española Ainhoa Murua

“Es fabuloso, no esperaba este resultado.”
Jodie Swallow

“Es fabuloso,” dijo Swallow. “No esperaba este resultado.”

Jodie Swallow salió primera del agua en Tongyeong y también dejó la T1 en primer lugar con Radka Vodickova y Neiske Becks pisando sus talones. Pero en la primera vuelta, Swallow decidió alejarse y seguir sola, y así consiguió una ventaja de un minuto hacia la mitad de este circuito con moderadas elevaciones.

El principal grupo perseguidor- en el que se encontraban muchas de las mejores contendientes como por ejemplo la actual Campeona Mundial Sub23 Emma Jackson, Murua, y la francesa Carole Peon y Dittmer— perdía tiempo continuamente en cada vuelta. Llegando a la vuelta de campana, Swallow superaba a sus rivales por casi 90 segundos y al comienzo de los 10 kilómetros llanos del circuito a pie, su ventaja era de más de 2 minutos. 

Al inicio de la etapa pedestre se hizo imperioso para las demás damas alcanzar a Swallow y formar un grupo. Fue así que en la primera vuelta surgieron Peon, Dittmer y Murua, transformándose en serias candidatas al podio. Lentamente el trío logró acercarse a Swallow, pero al entrar a las vueltas de campana Swallow seguía corriendo con fuerza demostrando que seguramente sería victoriosa.

Entonces la verdadera lucha sería por la plata. Pasando el punto medio, Peon comenzó a sentir las consecuencias de una lesión de Aquiles y aminoró su ritmo dejando que Dittmer y Murua se disputaran el segundo puesto. En la vuelta final ambas atletas corrían cabeza a cabeza, pero la veterana triatleta alemana cambió de ritmo consiguiendo la medalla de plata, la número 18 en Copas Mundiales de su ilustre carrera. Murua obtuvo el bronce y llegó al podio de Copa Mundial por primera vez.

La irlandesa Aileen Morrison finalizó cuarta mientras que Becks completó la lista de las cinco mejores. Trabajosamente, Peon logró llegar en sexto lugar.

En breve estarán disponibles los resultados completos.


Article gallery
Related Event: 2010 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
16 Oct, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Swallow GBR 02:01:38
2. Anja Dittmer GER 02:03:15
3. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 02:03:19
4. Aileen Reid IRL 02:04:37
5. Neiske Becks NED 02:05:15
Related articles
Tracker Pixel for Entry