Campamento de entrenamiento suizo en Gran Canaria

by Paula Kim on 24 Feb, 2011 09:56 • English

El equipo Nacional Suizo de Triatlón ha tenido un excelente comienzo de la temporada ITU 2011 en un entorno increíble;  perdonemos a los atletas si no tuvieron tiempo para disfrutar de las impresionantes vistas durante sus recientes sesiones de trabajo en el campamento de entrenamiento.

El entrenador nacional Iwan Schuwey fue quien dirigió el campamento de dos semanas de duración en Gran Canaria, con un total de 17 atletas entre los que se encontraban 14 miembros del equipo nacional y tres invitados, además de cinco miembros del personal. Nicola Spirig y Sven Riederer, y Reto Hug y Ruedi Wild, todos ellos miembros del Grupo de Oro, se contaban entre los atletas elite.

“Las dos semanas en Grean Canaria fueron maravillosas,” dijo Spirig, medallista de plata del Campeonato Mundial del año pasado. “También estuvo aquí mi entrenador personal, así que el campamento fue más que provechoso para mí. Todo fue en nuestro beneficio: la infraestructura de un campamento de la federación con viajes organizados, hotel, terapista, y doctor. A esto sumamos que tuvimos la posibilidad de entrenar en grupo con los otros atletas suizos. Y por si fuera poco, las excelentes condiciones climáticas que se mantuvieron a lo largo de las dos semanas, hicieron que el entrenamiento en Gran Canaria fuera fabuloso.”

La isla es la segunda en extensión de las Islas Canarias, y gracias a su tiempo soleado, playas hermosas y paisajes volcánicos, se ha convertido en un lugar de entrenamiento preciado para los atletas. Su propia campaña publicitaria promociona a Gran Canaria como el lugar donde los gimnasios nunca cierran sus puertas.

Schuwey expresó que fue un comienzo ideal para la temporada ITU 2011 de los atletas suizos.

“Fue una locación perfecta para nuestro campamento de entrenamiento, con gente muy amistosa y muy buen alojamiento,” dijo el atleta. “El tiempo también nos acompañó, todos los días la temperatura era de 20 a 25 grados Celsius, todos nos desempeñamos realmente bien”

Pero aunque las condiciones fueran perfectas y los escenarios impresionantes, los atletas se mantuvieron concentrados en la tarea diaria para prepararse para la próxima temporada de ITU. El entrenamiento incluyó todos los elementos usuales para las tres etapas, pero con el agregado de desafíos como el de correr sobre dunas. El equipo se dividió en dos grupos y el entrenamiento fue adaptado para que pudiera ser completado por todos los atletas del campamento.

“La cantidad y calidad de los atletas presentes en este campamento fue de un muy alto nivel, todos los atletas entrenaron por alrededor de 35 horas semanales, pensamos que todos progresaron muy bien,” dijo Schuwey.

“Tampoco tuvimos ninguna lesión o accidente lo que fue sumamente positivo. En general, los atletas entrenaron arduamente, al igual que los miembros del personal. Fue un placer trabajar con todos ellos.”

El campamento en Gran Canaria fue la segunda parte de la pre-temporada 2011 del Equipo Nacional Suizo. Comenzó con una reunión en Ittigen el 8 de Enero, para luego establecerse por tres semanas a Tenero, en el sur de Suiza. El 5 de Febrero, el campamento se dirigió al paraje tropical por un período de dos semanas.

Suiza ganó el Campeonato Mundial de Triatlón en Equipos y apuesta a quedarse con un tercer título en Lausana, el 21 de Agosto de 2011.

Haz click aquí para mayor información sobre la Federación Suiza de Triatlón

Related articles
  • Swiss Score Back-to-Back Team Titles
    The Swiss team earned their second consecutive ITU Team Triathlon World Championship, winning in front of an ecstatic home crowd in Lausanne
    03:10 - 22 Aug, 2010
  • Spirig Repeats as European Champion
    Switzerland's Nicola Spirig made it back to back European titles in Athlone, Ireland today, topping Carole Peon and Lisa Norden
    08:40 - 03 Jul, 2010
  • Spirig Runs to Win in Madrid
    Nicola Spirig made it back to back World Championship Series wins for Switzerland, taking top honors in Madrid in 2:06:00
    02:42 - 05 Jun, 2010
  • Exclusive Feature: Swiss Team
    We profile the best team in the world - Team Switzerland two days out before Kitzbühel
    10:48 - 24 Feb, 2010
Tracker Pixel for Entry