Conversando con los atletas en Sidney antes de la carrera

by Merryn Sherwood on 08 Apr, 2011 05:08 • English

Todos aquellos que asistieron a la conferencia de prensa de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy pudieron vivir la emoción y excitación que ya se perciben en el aire. La conferencia tuvo lugar en el hermoso Hyde Park de Sidney, y los actuales Campeones Mundiales de ITU Emma Moffatt y Javier Gomez, los actuales campeones Olímpicos Emma Snowsill y Jan Frodeno, la campeona mundial de distancia sprint Lisa Norden y el medallista de bronce de la Serie de Triatlón Dextro Energy 2010 Brad Kahlefeldt se reunieron para intercambiar información previa a la carrera y hablar de temas tales como los nervios por la apertura de temporada, la aptitud física y la clasificación olímpica.

Lisa Norden
Con respecto a sus antecedentes en Sidney: “Esta mañana pensaba que debe haber sido en el 2004/05 cuando corrí en una carrera corporativa vestida con un traje de perros. Eran 300 metros de natación, 7Km en bicicleta y un par de kilómetros a pie y mi equipo ganó. En ese entonces yo corría en grupos de edades, nadaba en Bondi y corría alrededor del Centennial Park. Imaginen cómo me siento al tener la posibilidad de competir el domingo y ¡largar nada menos que en el Puerto de Sidney como atleta profesional! Pienso que esto complete el círculo.”
Con respecto al cambio en su vida luego de ganar el primer Campeonato Mundial de Distancia Sprint de ITU: “El campeonato mundial ayuda a que la gente se dé cuenta de que “sí, hay un deporte que se llama triatlón y está bueno que una dama sea campeona.” Competí en Suiza solo para estar más preparada para las carreras de la serie, no esperaba ganar. La carrera fue dura, obtuve el título y entonces comprendí que era algo grandioso para mi país…el teléfono no dejó de sonar por días, y los periódicos entendieron que estos es importante.”

Emma Moffatt
Con respecto al éxito de los atletas australianos en el triatlón: “Creo que está bueno pertenecer a un país con una historia tan rica en el triatlón. Tanto los atletas masculinos como los femeninos han demostrado ser excelentes en lo suyo desde los comienzos de este deporte. En nuestro país es muy accesible poder practicar el triatlón. Pienso que al comienzo de cada temporada todos nosotros tenemos la intención de dar lo mejor y ser capaces de mantener nuestro rendimiento a lo largo de la temporada.”
Acerca de su entrenamiento fuera de temporada: “Mi entrenamiento fuera de temporada anduvo muy bien, no tuve problemas en la carrera de Geelong y luego vino Mooloolaba donde mi rendimiento fue bastante bueno, fue una pena lo de los dos minutos en el camino, con suerte esto no pasará de nuevo. De todos modos Mooloolaba estuvo bien para mí y espero que en la carrera de Sidney todo resulte como lo planeamos.”

Emma Snowsill
Acerca de su temporada 2010: “Creo que a los buenos tiempos le siguen tiempos malos, y a veces esta etapa te sirve para que hagas introspección, te reevalúes y encuentres nuevos caminos, o comprendas qué es lo más conveniente para mejorar y avanzar. En mi caso, me encantan las carreras grandes, pienso que es lo que más me fascina. Obviamente, mi temporada pasada fue inconstante, pero definitivamente me ayudó para aprender y conocerme mejor.”
Con respecto a defender su medalla olímpica de oro en Londres:“En mi opinión, el primer paso es formar parte del equipo australiano. Las políticas de selección de algunos países son realmente duras, este es nuestro caso, así que primero hay que llegar al equipo. Es mi sueño poder ir a los Olímpicos por segunda vez, por supuesto que ahora sería diferente, tengo más experiencia, más años…Espero poder estar en Londres en la línea de largada y demostrar que soy una atleta fuerte en el plano físico, emocional y mental.”

Jan Frodeno
Acerca de la apertura de temporada de la Serie de Triatlón Dextro Energy Sidney 2010: “Había una multitud agradecida, pienso que si tengo que viajar tan lejos para competir en un par de carreras, lo mínimo que puedo hacer es completarlas y dar lo mejor de mí para también obtener el mejor resultado. Esto es lo que hice ese día y la gente me lo agradeció, traté de dar un buen espectáculo y divertirme también, y eso es lo que pasó. Por supuesto que prefiero correr por los primeros puestos, espero que las cosas sean diferentes este año.”
Acerca de su entrenamiento fuera de temporada: “Fui lo suficientemente afortunado de poder pasar cuatro meses entrenando en Sudáfrica, Stellenbosch es mi segundo hogar, amo entrenar allí porque me gustan las instalaciones y el clima, estoy esperando esta primera carrera. Pasó un largo tiempo desde que corrí en Budapest, quiero que llegue el domingo para ver cuál será mi rendimiento. Obviamente quiero clasificar para los Juegos Olímpicos que serán en Londres, pero realmente quiero que lleguen las 2 de la tarde del domingo.”

Javier Gomez
Acerca de entrenar con Greg Bennett en Queensland: “La pasé muy bien con Greg, él y Laura Bennett tienen mucha experiencia y siempre puedes aprender de alguien que ha corrido por 20 algo así como 20 años. Greg me contó del curso, de esta carrera y compartimos una parte del entrenamiento, tuvimos unas sesiones bastante poderosas. Estoy satisfecho con mi nivel, siempre es bueno estar en Australia a esta altura del año cuando hace frío en Europa, por eso espero esta carrera y ansío rendir mejor que en Mooloolaba.”
Acerca de su aptitud física: “Estoy bastante bien, no tengo lesiones lo que está bueno si lo comparamos con las últimas dos temporadas. La experiencia te enseña que el año es largo, hay muchas carreras y muchas son realmente importantes. Creo que el título mundial se decidirá en Europa, necesitas que tu estado sea óptimo en Julio y Agosto cuando hay tres o cuatro carreras.
Ahora es la primera, es Sidney, un lugar muy especial para el triatlón. Quiero correr bien y dar lo mejor de mí. Mi primer objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres, tengo que lograrlo en la carrera de Londres y después trataré de luchar por el título. Por eso: tengo que estar en forma en Julio, Agosto y Septiembre.”

Brad Kahlefeldt
Acerca de correr en Sidney: “Los Juegos Olímpicos transformaron a Sidney en ícono. Por desgracia no participé porque era muy joven pero recuerdo ver a Simon Whitfield correr por
Macquarie Street y obtener la primera medalla de oro para Canadá, fue un momento especial para el deporte. Creo que mi rendimiento del año pasado no fue el deseado, llegué en décimo primer lugar pero estuvo bueno correr en tu tierra natal. Nosotros, los australianos tenemos que competir en otros países durante la mitad del año, así que es fabuloso correr aquí en carreras como las de Mooloolaba y la de la Serie Mundial de Sidney frente a tus amigos, familiares y patrocinadores que no pueden viajar a Europa todos los años: está bueno recibir su aliento.”


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
09 - 10 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:01:21
2. Barbara Riveros CHI 02:01:23
3. Andrea Hansen NZL 02:01:29
4. Carole Peon FRA 02:01:38
5. Tomoko Sonoda JPN 02:01:40
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:50:22
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:29
3. Sven Riederer SUI 01:50:34
4. Brendan Sexton AUS 01:50:40
5. David Hauss FRA 01:50:49
Related articles
Tracker Pixel for Entry