Largada para el Equipo ITU en Mooloolaba

by Paula Kim on 25 Mar, 2011 09:06 • English

Para los fanáticos del triatlón, los nombres Aleksandr Latin, Leonardo Chacon, Ron Darmon, Elizabeth Bravo y Mateja Simic pueden no significar mucho aún, pero síganlos de cerca porque el Equipo ITU hace su debut 2011 este fin de semana en Mooloolaba.

El Equipo ITU es una iniciativa del Programa de Desarrollo Deportivo de ITU
que ofrece apoyo a aquellos atletas que de otro modo no podrían asistir a algunas de las carreras mayores, pero que sin embargo son competidores genuinos. Además de proporcionar fondos para los viajes y alojamiento en cada carrera, el equipo cuenta con un grupo de entrenadores de nivel profesional, un fisioterapeuta, y un mecánico de bicicletas, de los que los recibirán la misma ayuda que los atletas elite reciben en el día de la carrera.

En Mooloolaba, los miembros del Equipo ITU provienen de todas partes del mundo; Latin es de Estonia, Chacon de Costa Rica, Darmon de Israel, Bravo de Ecuador y Simic de Eslovenia.

Chacon es el miembro más experimentado del equipo. El atleta compitió en Copas Mundo ITU desde el año 2001 y tuvo éxito en carreras panamericanas. El año pasado, participó en cinco ediciones de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Los otros miembros van desde jóvenes prometedores hasta triatletas con un crecimiento constante, y tienen diferentes niveles de experiencia, pero un factor común: no están allí solo para mostrar un número.

A cuidarse de Chacon, Latin, Darmon, Bravo y Simic, porque el programa ya ha logrado que otros triatletas regionales de talento se convirtieran en competidores internacionales.
Lisa Norden (SUE) yBarbara Riveros Diaz (CHI), fueron miembros del programa. Ambas atletas tuvieron un excelente rendimiento en el 2010 que las ubicó en el mapa del tría. Norden se convirtió en la primera Campeona Mundial de Triatlón ITU Distancia Sprint de la historia y llegó al podio en carreras de series mundiales. Riveros Diaz venció a las medallistas de Campeonatos Mundiales Emma Moffatt y Andrea Hewit en la edición de Sidney de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy.

Será una prueba importante para el Equipo ITU porque en Mooloolaba se presentarán Campeones Mundiales femeninos y masculinos y medallistas olímpicos y el circuito es demandante.

“Este es el comienzo de la temporada para muchos de estos atletas,” dijo Craig Redman, entrenador del equipo. “Recuerdo a gente como Barbara Riveros Diaz y a Lisa Norden cuando el programa comenzó. Tenemos a un nuevo equipo de jóvenes estrellas y en dos o tres años con el programa, estaremos viendo a estos atletas como hoy miramos a Barbara y Lisa. Es excitante, es el comienzo de una nueva generación de atletas.”

Mooloolaba es el primero de los tres eventos de Copa Mundo ITU 2011 en los que participarán miembros del Equipo ITU. Los dos eventos restantes son Edmonton y Auckland.

Haz click aquí para informarte sobre el Desarrollo Deportivo de ITU


Article gallery
Related Event: 2011 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
26 - 27 Mar, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicky Samuels NZL 02:03:13
2. Emma Moffatt AUS 02:03:34
3. Barbara Riveros CHI 02:03:56
4. Paula Findlay CAN 02:04:07
5. Vendula Frintova CZE 02:04:07
Results: Elite Men
1. Brad Kahlefeldt AUS 01:51:52
2. Brendan Sexton AUS 01:51:55
3. David Hauss FRA 01:51:55
4. Ruedi Wild SUI 01:52:07
5. Javier Gomez Noya ESP 01:52:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry