Equipo ITU en Huatulco

by Paula Kim on 07 Oct, 2010 11:10 • English

Siete atletas procedentes de siete países diferentes estarán presentes en la línea de largada en la Copa Mundial Huatulco este fin de semana compitiendo para el equipo de ITU, en uno de sus proyectos principales del Programa de Desarrollo Deportivo ITU para Atletas Elite

Estos son los atletas seleccionados para el equipo:

Elizabeth Bravo (ECU)
Emma Davis (IRL)       
Zsofia Toth (HUN)
Yuliya Sapunova (UCR)
Ognjen Stojanovic (SRB)
Michel Gonzalez (CUB)
Leonardo Chacon (CRC)

“En este grupo hay un gran talento, estamos muy motivados para enfrentar el desafío de Huatulco,”
Libby Burrell – Directora de Desarrollo Deportivo de ITU

“En este grupo hay un gran talento, estamos muy motivados para enfrentar el desafío de Huatulco ,” dijo Libby Burrell, Directora de Desarrollo Deportivo de ITU. “Uno de los aspectos más maravillosos de este programa es que los atletas y el equipo de apoyo forman una unidad en estos eventos y se alimentan mutuamente de la energía que ambos poseen.”

Una de las metas fundamentales del Equipo ITU es la de proporcionar apoyo, recursos y experiencia a los atletas elite de Federaciones Nacionales en vías de desarrollo para que puedan competir en los niveles más altos.

Los miembros del Equipo ITU reciben fondos para sus viajes y alojamiento, pero lo que es aún más importante,  permiten que el atleta tenga acceso a entrenamiento de clase mundial y apoyo por parte del equipo. Dirigido por la internacionalmente reconocida Libby Burrell, el equipo cuenta con la entrenadora atlética y fisioterapeuta Teresa Schuemann (EEUU), el mecánico de bicicletas Jeff Donaldson (EEUU) y el entrenador asistente Flabio Carmona (CUB).

“Ser parte de este equipo me da seguridad para la carrera,” dijo Stojanovic, quien este año correrá su segunda Copa Mundial. “Soy el único atleta elite de Serbia y generalmente entreno solo, pero el estar aquí, y poder contar con este equipo es maravilloso porque sólo tengo que concentrarme en la carrera sin tener que preocuparme por otras cosas.”

En cuanto a las mujeres, Sapunova es una de las favoritas para el podio luego de haberse destacado en Hungría hace dos meses donde obtuvo su primer triunfo en Copa Mundo. También tuvo una buena actuación en Méjico llegando quinta en el evento del año pasado.  En la competencia masculina,  Chacon será el contrincante más poderoso del Equipo ITU. El rendimiento de este atleta ha sido destacado en cinco eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales este año y el año pasado finalizó décimo en Huatulco.

Este es el evento final para el Equipo ITU 2010. Al comienzo de la temporada, los atletas fueron seleccionados para competir en los eventos de Copa Mundial en Holten y Tiszaujvaros.

Haz click aquí para mayor información acerca del Desarrollo Deportivo ITU


Article gallery
Related Event: 2010 Huatulco ITU Triathlon World Cup
10 Oct, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 01:59:51
2. Nicola Spirig SUI 02:00:24
3. Rachel Klamer NED 02:00:40
4. Helen Jenkins GBR 02:01:11
5. Gwen Jorgensen USA 02:01:25
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:49:08
2. Ruedi Wild SUI 01:49:38
3. Matt Chrabot USA 01:49:54
4. Reinaldo Colucci BRA 01:50:09
5. Premysl Svarc CZE 01:50:17
Related articles
  • Huatulco World Cup Preview
    World Champion Gomez, Spirig, Jenkins headline men’s and women’s fields for this weekend’s World Cup in Mexico
    01:09 - 06 Oct, 2010
Tracker Pixel for Entry