Los atletas hablan de Hy-Vee antes de la carrera

by Brad Culp on 12 Jun, 2010 05:34 • English

A poco de correr el tría con más dinero en premio del mudo, algunos de los favoritos de la Copa Elite ITU Hy-Vee se reunieron a hablar con los medios acerca de la magnitud del evento y la presión de competir por una porción del millón en premios.

Jan Frodeno

Retornando a las carreras sin interrupción …

“Mi invierno de entrenamiento básico fue maravilloso y pienso que si tienes esas millas entrenadas sobre tus espaldas eres capaz de correr más frecuentemente durante toda la temporada. Creo que es una ventaja el correr ininterrumpidamente. A veces es posible super compensar en la recuperación y eso es lo que espero lograr este fin de semana.” Simon Whitfield
El máximo talento en Hy-Vee Hy-Vee …

“Hace unos años podías aparecer en un evento tan importante como este y solo encontrarías cuatro o cinco atletas con chances de ganar. Ahora llegas a la carrera y hay 15 o 20 con condiciones de hacerlo. Ha sido divertido ver cómo evolucinó este deporte. Pienso que la carrera de este fin de semana realmente sera una muestra de talento. Hay muchos atletas aquí con posibilidades de gaar.”

Sobre la importancia de esta carrera …

“Los Juegos Olímpicos siempre serán el evento principal. Es maravillosos tener carreras tan importantes como ésta entre Juegos. Durante los últimos tres años ésta ha sido la carrera más ansiada en mi calendario. Practico un bloque de entrenamiento específico para esta carrera.”

Emma Moffatt

Acerca de Barbara Riveros Diaz…

“Obvia mente quieres perfeccionarte año tras año, pero tienes que recordar que todos piensan y hacen lo mismo fuera de temporada. Es por esto que cada año aparecen chicas nuevas. Pienso que este año lo hemos comprobado con Barbara [Riveros Diaz]. Este año se mostró muy dominmante.


Acerca de no poder continuar volando bajo el radar …

“Trato de no pensar que hay chicas que sólo se preocupan por vencerme. Siempre he tratado de concentrarme en mi propia carrera y ésto es lo que hare el próximo fin de semana.”

Acerca de la magnitud de esta carrera …

“Es grandioso, pero lo más importante es que ayudó a que se tome conciencia de este deporte. La bolsa de premio es fabulosa, por supuesto, pero lo realmente importante es que este premio eleva el status de este deporte. Somos afortunados de contar con una carrera como ésta cada temporada.

Emma Snowsill


Acerca de retornar luego de lesiones y enfermedad …

“Pienso que el año pasado fue de aprendizaje para mí. Realmente tuve muy poco tiempo de inactividad luego de los Olímpicos del 2008 y lo pagué en la temporada del año pasado. Aprendes de tus vivencias. De algún modo esto ha sido una bendición. Me siento renovada ahora y espero con ansiedad volver a entrenar y correr.”

Acerca de entrenar y viajar con “la otra” Emma …

“Siempre es bueno venir a las carreras y poder trabajar con otra australiana, hablar de las carreras… Los atletas siempre buscamos el modo de perfeccionarnos y a veces el mejor es el tener otro atleta que esté contigo y te impulse a mejorar. Ha sido bárbaro ver trabajar a Moffatt porque la veo, analizo mi rendimiento y trato de mejorar.”

Sarah Haskins

Acerca de tener un evento importante cerca de casa …

“Es maravillosos contar con un evento de este calibre en nuestro suelo. No es solo una gran carrera, sino que la atmósfera reinante es estupenda. Crecí muy cerca de aquí por lo que me siento en casa y afortunado de tener este evento en mi hogar. Amigos y familia pueden venir a verte, disfrutar de un evento como este y aprender un poco más acerca del deporte y lo que hago en todo el mundo. ”

La cobertura en vivo de las carreras del domingo estará disponible en Hy-VeeTriathlon.com. La carrera femenina comienza a la 12:30pm y la masculina a las 3:30pm.


Article gallery
Related Event: 2010 Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup
12 - 13 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Snowsill AUS 01:59:35
2. Emma Moffatt AUS 01:59:51
3. Helen Jenkins GBR 01:59:51
4. Paula Findlay CAN 01:59:54
5. Andrea Hansen NZL 02:00:01
Results: Elite Men
1. Tim Don GBR 01:50:20
2. Kris Gemmell NZL 01:50:23
3. Courtney Atkinson AUS 01:50:28
4. Bevan Docherty NZL 01:50:34
5. Jan Frodeno GER 01:50:36
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →