Rumbo a Hamburgo

by Brad Culp on 14 Jul, 2010 11:22 • English

Este fin de semana comienza la cuarta ronda de la Serie de Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy en Hamburgo. El mismo forma parte del triatlón más grande del mundo. El evento tendrá lugar junto con el City Man Triathlon de Hamburgo, para el que ya se han inscripto 12.000 participantes para las carreras de grupos etarios, juveniles y de relevos. Todas las carreras finalizarán frente a la mundialmente famosa Municipalidad de Hamburgo.

La primer carrera que se podrá disfrutar corresponde a la categoría elite masculina, que comienza el día sábado 17 de Julio a la 1:30pm. El ruso Alexander Brukhankov lidera los Rankings de Campeonato Mundial ITU aventajando a su compatriota Dmitry Polyansky por muy pocos puntos. Ambos atletas sin duda conseguirán distanciarse del pelotón en la etapa de natación- de una distancia de 1.500 metros- en el Río Alster, en Hamburgo. El rendimiento natatorio de Polyansky ha sido excelente esta temporada y el de Brukhankov también es de destacar.

Acerca de la ciudad: Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania luego de Berlín, y es la séptima más grande en la Unión Europea con una población de 1.8 millones de habitantes. También es el tercer puerto más importante de Europa (luego de Antwerp y Rotterdam). Como dato curioso en la ciudad de Hamburgo hay aproximadamente 2.300 puentes, más que en cualquier otra ciudad del mundo. Esta ciudad no tiene rascacielos ni edificios que superen los 10 pisos.

triathlon.org

Pisando los talones de estos triatletas rusos encontramos al español Javier Gomez quien llegara segundo en el Campeonato Europeo en Athlone, Irlanda. Esta es una buena oportunidad para que Gomez obtenga su primer título de la Serie en el 2010, ya que Alistair Brownlee descansará esta semana antes de la quinta ronda de la serie en Londres.

El australiano Courtney Atkinson también busca conseguir su primer triunfo del 2010 en esta serie. Actualmente, Atkinson está rankeado tercero en el mundo. El australiano sufrió dos derrotas este año: fue vencido por Frodeno en Seúl, y Brownlee en Madrid. Frodeno también tiene expectativas para este evento y buscará alzarse con su segundo título del año en esta serie. Seguramente ansía conseguirlo en su tierra natal. Su compatriota Steffen Justus, también será de la partida. El resultado que obtuvo este atleta en Madrid permitió que subiera de puesto en el ranking mundial , estando ahora ubicado en sexto lugar.

También hay que destacar la presencia del americano Jarrod Shoemaker, quien ganó el evento del año pasado, y de Bevan Docherty, de Nueva Zelanda. Este atleta tuvo una excelente actuación en la ronda inaugural de la serie en Sidney, y recientemente ganó el Triatlón de Filadelfia.

La carrera femenina comienza a las 3:30pm del Domingo 18 de Julio para completar un fin de semana a pura carrera. Defendiendo su título estará la actual campeona mundial Emma Moffatt de Australia, que fue segunda en la Copa Hy-Vee en Des Moines un mes atrás. Durante ese evento la australiana Emma Snowsill se quedó con el primer lugar y ahora espera obtener su primer triunfo de la Serie en esta temporada.
Esta dupla de australianas seguramente está ansiosa por tener su lugar en el podio en Hamburgo. La ausencia de la número uno, la chilena Barbara Riveros Diaz les hará la tarea más sencilla ya que no participará del evento de este fin de semana. Con este descanso de Barbara, la japonesa Mariko Adachi puede convertirse en líder de los rankings mundiales después del evento de Hamburgo. Recordemos que Riveros Diaz aventaja solo por 315 puntos a esta atleta de Japón. Al haber 800 puntos disponibles para la ganadora de la competencia de este fin de semana, Adachi puede conseguir el primer lugar en los rankings mundiales.

La suiza Nicola Spirig busca su tercer gran victoria consecutiva en Alemania. La joven ha ganado por segundo año consecutivo el campeonato europeo. Otra destacada competidora suiza que participará del evento es Daniela Ryf, quien ganara la segunda ronda de la serie en Seúl y es la actual número tres en los rankings mundiales.

La kiwi Andrea Hewitt, que ha tenido un muy buen rendimiento pedestre en esta temporada, y la sueca Lisa Norden con su tercer puesto en Athlone, también desean triunfar en Hamburgo.

Videos gratis de la acción en vivo estarán a disposición en triathlon.org/tv durante las carreras femenina y masculina. La carrera masculina comienza el sábado a la 1:30pm, y la femenina, el Domingo a las 3:30pm (hora local). La Serie de Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy continúa los días 24 y 25 de Julio en Londres.


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Hamburg
17 - 18 Jul, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Lisa Norden SWE 01:53:53
2. Emma Moffatt AUS 01:53:53
3. Aileen Reid IRL 01:53:55
4. Kate Roberts RSA 01:53:57
5. Vicky Holland GBR 01:53:57
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:43:07
2. Jan Frodeno GER 01:43:23
3. Tim Don GBR 01:43:57
4. Sven Riederer SUI 01:44:00
5. Vladimir Turbayevskiy RUS 01:44:03
Tracker Pixel for Entry