Consejos para el Entrenamiento: Correr para Ganar

by Peter Holmes on 17 Nov, 2009 09:53 • English

Con una gran cantidad de deportes individuales en los que competir, las carreras en realidad pueden ser la mejor manera de mejorar su última disciplina durante un triatlón. Debido a la relativa facilidad de organizar competiciones en los que se pone en práctica sólo una disciplina, bien sea por carretera, caminos o pista, la participación en ellas puede ser la mejor manera para especializarse y mejorar el segmento de carrera a pie.

La carretera ofrecerá distintas formas de aumentar el rendimiento en el triatlón. Sabido es, que le permitirá hacerse una idea de lo rápido que puede correr durante una distancia, siendo este un indicador de su estado de forma con el que puedes ir midiendo tu progresión. En segundo lugar, el ritmo de tu carrera será generalmente más alto que el que sueles utilizar cuando entrenas, dando el máximo y realizando un trabajo realmente bueno. En tercer lugar, es una gran forma de acostumbrarse a las exigencias psicológicas de las carreras, permitiéndole regenerar la energía nerviosa antes del inicio de la carrera, la inyección de adrenalina inicial y el umbral de dolor. 

Existen muchas oportunidades de competir sobre distancias muy diversas en las pruebas locales y además hay la posibilidad de ir en bicicleta a la competición. Dar una vuelta suave antes de la salida, le servirá para calentar y le ayudará a reproducir las sensaciones del paso de la bicicleta a la carrera a pie de un triatlón. Trate de seguir una alimentación parecida a la que seguiría antes de una carrera clave, fijar una estrategia nutricional le ayudará a que sus día de competición sean un éxito. 

Muchos deportistas de élite utilizan estas competiciones de correr, como un calentamiento de cara a sus temporadas.
El estadounidense Jarrod Shoemaker comenzó el 2009 haciendo buenas carreras en la distancia de 5km, marcando un tiempo cercano a los 14 minutos en dos ocasiones, mientras que Alistair Brownlee dio muestras de su buen estado de forma de cara a la prueba de las series del campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de Madrid con una gran actuación en los 10km de Manchester.

Asegúrese de elegir un día de acuerdo con su planificación del entrenamiento, quizás cuando puedas tener un buen día después de una recuperación completa y que la carrera no vaya a impactar mucho en las futuras sesiones donde necesites estar bastante fresco para lograr el máximo beneficio. Aunque sea tentador ir a toda velocidad, el objetivo es correr a un ritmo alto, pero no al máximo. Llevar el cuerpo al límite pude provocar daños musculares, fatiga y riesgo de lesión. No compita a un nivel muy fuerte dos semanas antes de un triatlón que esté entre sus objetivos de la temporada, utilice ese tiempo para asegurarse de que está fresco y preparado para el comienzo.

Además de las carreras por carretera, también tenga en cuenta las pruebas que se disputan en pista que son de menos distancia, como las de 3km o 5km. Estas disciplinas requieren una gran concentración mental ya que no hay muchas distracciones cuando se corre alrededor de una pista, lo cual es siempre beneficioso para las pruebas de mayor resistencia. Correr por caminos o campo a través también puede ofrecer una nueva dimensión al tener que tener en cuenta las cuestas y el barro, por lo que requieren más fuerza y potencia de los músculos de las piernas. 

Lo más importante es divertirse y disfrutar de participar en una única disciplina sin la presión de una carrera importante.

Article tags training tip running
Related articles
  • Training Tip: Pacing the Swim
    Getting through the opening discipline is an important part of any race so check out our tips to a faster swim
    10:08 - 10 Nov, 2009
  • Training Tip: Risk It To Win It
    Sometimes to win a race you've got to take risks. We look at five areas to practice where you can steal an advantage.
    11:48 - 03 Nov, 2009
Tracker Pixel for Entry