El Triatlón de Nueva Zelanda nombra a su Director de Alto Rendimiento

by Triathlon New Zealand on 21 Sep, 2012 03:36 • English

El Triatlón de Nueva Zelanda ha nombrado al reconocido Graeme Maw para ocupar el puesto de Director de Alto Rendimiento que fuera desarrollado recientemente.

El nombramiento del Director de Alto Rendimiento del Triatlón Británico es el primer paso relevante en pos de la implementación de las recomendaciones hachas por el departamento de Revisión Independiente del programa de Tri NZ HP.

Craig Waugh, Presidente Ejecutivo de Tri NZ, se siente complacido de anunciar que alguien con el calibre y profesionalismo de Maw haya sido nombrado para ocupar este rol preponderante. “La creación de este nuevo rol se desprende de la recomendación de la Revisión Independiente. Gran parte del trabajo y planificación a desarrollar estarán en manos del Director de Alto Rendimiento y Entrenador en Jefe. De este modo esperamos marcar el tono y los cambios requeridos para lograr el éxito en los próximos 8 a 10 años.”

“Todos los postulantes fueron de excelencia, lo que refleja que el Triatlón de Nueva Zelanda y nuestros atletas gozan del reconocimiento mundial. Pero Graeme se destacó entre ellos, nos complace haberlo elegido y contar con su servicio. Su experiencia y CV son impecables, de altísimo nivel. Posee un bagaje de conocimiento de diversos países y deportes, lo que dará enfoque y perspectiva a nuestro programa de alto rendimiento.”

Desde 2009, Maw se ha desempeñado como Director Deportivo del Colegio Millfield, prestigioso establecimiento deportivo del Reino Unido, en Somerset. (Millfield presentó nueve estudiantes previos o actuales en los Juegos Olímpicos de Londres y por unos días superó a los australianos en el medallero).

El CV de Maw incluye su rol de Director de Rendimiento Elite para la Unión Galesa de Rugby, Director de Alto Rendimiento en Natación de la Academia Deportiva Queensland, y lo más significativo para el desarrollo de su nuevo rol: Director de Alto Rendimiento del Triatlón Británico entre 2001 y 2006, además de miembro de la junta del triatlón de Inglaterra entre 2010 y 2012.

En ese tiempo Maw fue responsable del desarrollo del trabajo en red de alto rendimiento en el Reino Unido, con el apoyo de entrenadores profesionales y servicios expertos.

Entre sus logros se incluyen 28 medallas mundiales, europeas y del Commonwealth en seis temporadas, como las delos Campeones Mundiales de Triatlón 2002 y 2006, y un legado que construyó las bases del éxito del programa del triatlón británico de hoy.

El CEO del Alto Rendimiento Deportivo de Nueva Zelanda Alex Baumann da la bienvenida al nombramiento:

“El Triatlón de Nueva Zelanda ha actuado rápida y profesionalmente en su búsqueda de un Director de Alto Rendimiento, en línea con las recomendaciones de la reciente revisión independiente para el programa de alto rendimiento 2020.”

“Dicha búsqueda ha sido global, el Tri NZ buscó el mejor candidato en casa y en el extranjero, ya que el rol será demandante y presentará múltiples desafíos. Asegurar a alguien de la calidad y reputación internacional de Graeme Maw demuestra que el proceso de selección se llevó a cabo con toda responsabilidad y que el triatlón en nuestro país está reconocido por toda la comunidad de nuestro deporte en el mundo.

“Graeme aportará su gran experiencia al Triatlón de Nueva Zelanda y liderará el Programa de Alto Rendimiento, guiándolo al éxito que el deporte aspira tener en los próximos 8 a 10 años. Estoy seguro de que su gran valor no estará limitado al terreno del triatlón, la comunidad deportiva toda en Nueva Zelanda se beneficiará al tener a alguien con la experiencia de Graeme.”

Por su parte, Maw se muestra encantado por su nombramiento y espera ansiosamente desarrollar un programa de alto rendimiento de características únicas para los “kiwis”.

“Estoy ansioso por comenzar a trabajar con el Tri NZ.  Vi cuando Hamish y Bevan llegaron 1 y 2 en Atenas, vi a Sam Warriner ganar la medalla en los Juegos del Commonwealth en Melbourne, seguí el desarrollo de Andrea a lo largo de estos años. Contraté a Ben Bright (neozelandés) como entrenador y en mis años de universidad compartí la habitación con un medallista de costa a costa. En todos ellos vi la misma tenacidad.”

“Confío plenamente en unir a la gente en pos de lograr una meta colectiva (considero que Nueva Zelanda tiene un espíritu nacional para conseguirlo), y creo en el desarrollo del entrenamiento y de los entrenadores. Aspiro a trabajar con el equipo para progresar con el legado del triatlón de Nueva Zelanda.”

Waugh se siente excitado por el futuro que ofrece el programa de alto rendimiento deportivo bajo la tutela de Maw.

“El nombramiento de Graeme demuestra que creemos en su perspectiva, su visión, experiencia y liderazgo para lograr que el grupo de gente talentosa trabaje a la par en la implementación de las recomendaciones de la revisión de AR 2020. Este deporte crece rápidamente, es vital que demostremos que somos de primera clase y que busquemos la excelencia a nivel mundial.”

Maw llegará a Nueva Zelanda en el mes de noviembre para comenzar con su nuevo rol en diciembre.

Article tags triathlon new zealand
Related articles
  • New Zealand names Olympic team for London 2012
    Andrea Hewitt, Bevan Docherty and Kris Gemmell headline New Zealand's London 2012 Olympic team that was announced by Triathlon New Zealand and the NZOC at a function in Auckland yesterday
    10:15 - 18 Apr, 2012
Tracker Pixel for Entry