Ueda campeona en Huatulco

by Paula Kim on 10 Oct, 2010 03:57 • English

La japonesa Ai Uedase quedó con el triunfo en el evento de Méjico al obtener su segunda Copa Mundial en Huatulco. La suiza Nicola Spirigganó la plata y la joven atleta de Holanda Rachel Klamer sorprendió al público llegando tercera en ésta, su primer carrera de Copa Mundial.

“Amo Huatulco. Hoy me sentí muy positiva, y esto me ayudó a ganar. Estoy muy feliz.”
Ai Ueda

“Amo Huatulco. Hoy me sentí muy positiva, y esto me ayudó a ganar. Estoy muy feliz,” dijo Ueda luego de la carrera.

La ex Campeona Mundial, Helen Jenkins{/exp:tag_this }, de Gran Bretaña, encabezó la competencia femenina al salir de la T1 hacia el circuito de 40K de ciclismo. En este primer grupo también se encontraban Kerry Lang (GBR), Melanie Annaheim (SUI), Jillian Petersen (EEUU) y Pamela Oliveira (BRA) quienes aventajaban por 45 segundos al segundo pelotón compuesto por cinco atletas. Sin embargo Spirig, conocida por su gran rendimiento sobre la bicicleta, lenta pero eficazmente, logró llevar consigo a este segundo grupo y alcanzar a las líderes después de la quinta de ocho vueltas, formando así un pelotón de diez damas que incluía a Ueda.

“Siempre es difícil poder decir cuánta energía te quita el segmento de ciclismo, pero seguramente es mucha,” dijo Spirig, quien llegó al podio por quinta vez en el año. “Al inicio de la carrera a pie me sentía muy cansada pero me recuperé y me fui sintiendo cada vez mejor.”
El grupo entero entró a la T2 y comenzó los 10K pedestres con Spirig, Ueda y Jenkins imponiendo el ritmo. En la primera vuelta, fue Ueda la que se alejó superando al resto por un amplio margen. Spirig consiguió la plata pero la sorpresa fue Klamer cuando pasó a Jenkins en la última vuelta y logró el mejor resultado de su joven carrera.

Ueda ha tenido siempre sus mejores resultados en México: dos victorias de Copa Mundial y una medalla de plata en Monterrey en este mismo año.

El rendimiento de Spirig ha sido impresionante dado el stress que sufrió en esto últimos días luego que la aerolínea por la que viajó perdió su equipaje y bicicleta. Recién en el día de ayer pudo recuperar su bicicleta, no así su equipaje por lo que tuvo que correr con su traje y zapatillas de práctica.

“Lo tomé como otro desafío y el final fue feliz,” dijo Spirig. 

Klamer está extasiada con su actuación, en especial porque este año tuvo una fractura por stress.

“Me siento muy feliz, no esperaba este resultado,” dijo Klamer.


Article gallery
Related Event: 2010 Huatulco ITU Triathlon World Cup
10 Oct, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 01:59:51
2. Nicola Spirig SUI 02:00:24
3. Rachel Klamer NED 02:00:40
4. Helen Jenkins GBR 02:01:11
5. Gwen Jorgensen USA 02:01:25
Related articles
Tracker Pixel for Entry