Títulos del Ranking Sub23 para Seear y Sapunova

by Peter Holmes on 12 Nov, 2009 05:37 • English

El australiano James Seear y la ucraniana Yuliya Sapunova han sido premiados tras sus excelentes temporadas dentro del circuito de la Copa del Mundo de Triatlón ITU, en las que han terminado líderes del primer Ranking Sub23 de Triatlón.

Con los puntos sumados en los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Sub23, Campeonatos Continentales de Triatlón ITU Sub23 y los tres mejores resultados en las Copas del Mundo de Triatlón ITU, los triatletas tenían que demostrar una gran regularidad, además de tener la capacidad de realizar grandes actuaciones durante el duro año de competición.

La medalla de plata de Seear en los campeonatos del mundo celebrados en su propio país, junto con las grandes actuaciones en la Copa del Mundo de Mooloolaba, Tiszaujvaros e Ishigaki le han hecho conseguir la primera plaza. El ruso Ivan Tutukin ha terminado segundo en su temporada de confirmación, en la que ha obtenido una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Hungría. El Suizo Lukas Salvisberg se ha hecho con la tercera posición.

“Mi temporada 2009 ha sido un sueño,” dijo Seear. “Ha tenido sus altibajos, pero en su conjunto ha sido un año fantástico para aprender, ganando experiencia y compitiendo con los mejores del mundo. Me considero afortunado de tener un gran equipo a mi lado, mi familia, mi entrenador Shaun Stephens y el apoyo incondicional del Instituto de Deportes Australiano y nuestro grupo de entrenamiento. Estoy deseando ver lo que puedo lograr en 2010.”

Ranking Masculino de Triatlón ITU Sub23
1. James Seear, Australia. 1785pts
2. Ivan Tutukin, Rusia. 1280pts
3. Lukas Salvisberg, Suiza. 1086pts
4. Denis Vasiliev, Rusia. 1044pts
5. Franz Löschke, Alemania. 1034pts

Sapunova, perteneciente al Programa de Desarrollo deportivo de la ITU, ha dominado el ranking femenino tras ganar el título de campeona de Europa Sub23 y hacer quinta en los campeonatos del mundo. Una gran actuación, con un quinto puesto en la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Huatulco, Méjico, la semana pasada selló su triunfo. La alemana Rebecca Robisch ha saltado a la tercera posición tras finalizar cuarta en la misma prueba. La campeona del Mundo Sub23 de 2008, Daniela Ryf, ha terminado segunda en la general. 

Ranking Femenino de Triatlón ITU Sub23
1. Yuliya Sapunova, Ucrania. 1749pts
2. Daniela Ryf, Suiza. 950pts
3. Rebecca Robisch, Alemania. 905pts
4. Vicky Holland, Gran Bretaña. 887pts
5. Paulina Kotfica, Polonia. 861pts

Los ganadores del ranking Sub23 se han embolsado 5000$ por su esfuerzo, mientras que los segundos clasificados se han embolsado 3000$ y los terceros 2000$. El ranking Sub23 proporciona a los atletas una plataforma para competir, ya que se integran en la élite desde la categoría junior y es un salto competitivo muy grande, incrementando de esta manera las oportunidades de competitividad y otorgando incentivos económicos para el desarrollo de los atletas.

Related articles
Tracker Pixel for Entry