El Triatlón de los Estados Unidos anuncia su calendario de eventos 2012

by Merryn Sherwood on 10 Nov, 2011 10:14 • English

El Triatlón de los Estados Unidos ha anunciado las fechas y locaciones de su calendario de Campeonatos Nacionales 2012. El mismo ofrece a los multideportistas de todas las zonas del país la oportunidad de competir en eventos de primera categoría.

En 2012, los Nacionales de Categorías por Edades y de Distancia Sprint regresan a Burlington, Vernmont. En 2011, la temporada de Campeonatos Nacionales de Triatlón de los Estados Unidos fue sumamente exitosa, con eventos colmados de espectadores y competidores; en 2012, los eventos darán a los atletas la oportunidad de ganar el estatus oficial de campeón nacional.

“Ansiamos ofrecer a nuestros miembros un año 2012 pleno de competencias nacionales,” dijo Jeff Dyrek, Director de Eventos Nacionales de Triatlón de los EEUU. “Los atletas verán que hay nuevas locaciones en la lista, además de algunas que resultaron fantásticas en 2011. Esperamos coronar a nuestros campeones nacionales 2012 y asegurarle a nuestros miembros del equipo de los EEUU lugares en futuros Campeonatos Mundiales de ITU:”

Las ciudades seleccionadas como sede de los Campeonatos Nacionales de Triatlón de los EEUU 2012 son las siguientes: Burlington, Vermont; Tucson/Oro Valley, Arizona; Tuscaloosa, Alabama; Oklahoma City, Oklahoma; Mercer Island, Washington; Cambridge, Massachusetts; Austin, Texas; Pelham, Alabama; y Gilford, New Hampshire.

Los detalles para los Campeonatos Nacionales Juveniles, Elite, de Clubes y de Aquabike 2012 se anunciarán en breve.

En 2012, los Nacionales de Triatlón en Categorías por Edades y de Distancia Sprint de los Estados Unidos se desarrollarán nuevamente en Burlington, Vt. El evento tendrá dos días de duración, el evento de Categoría por Edades tendrá lugar el 18 de agosto 2012, y el de Distancia Sprint será el 19 de agosto 2012. En 2011, cerca de 2500 de los mejores triatletas amateur del país participaron en los eventos de distancia sprint y olímpica que se desarrollaron en la costa del lago Champlain. El 5 de enero de 2012 se abrirá la inscripción para dichos eventos.

Por sexto año consecutivo, Tuscaloosa, Ala, dará la bienvenida a los triatletas que participarán a lo largo de sus canales y calles con motivo del Campeonato Nacional de Triatlón Colegiado de los EEUU. El mismo tendrá lugar el día 21 de abril, 2012, y triatletas colegiados pujarán por obtener un título nacional en un circuito similar al del evento de este año, en el cual aproximadamente 1600 atletas de más de 120 clubes compitieron por los títulos de distancia olímpica, sprint y en equipos.

En Tuscaloosa 2012 (abril, 22, 2012), se presentará un triatlón de relevos en equipos mixtos de cuatro integrantes, con drafting legal. El 5 de enero 2012, se abrirá la inscripción para los nacionales de Colegiados.

Tucson/Oro Valley, Ariz., es la tercera ciudad que volverá a ser sede y recibirá a duatletas y para duatletas de categorías por edades de todo el país. El Campeonato Nacional de Triatlón y Duatlón 2012 será el 28 de abril 2012.  El 1 de diciembre se abrirá la inscripción para los Nacionales de Duatlón.

El calendario de Campeonatos Nacionales de Triatlón de los EEUU 2012 comienza el 22 de enero con el Campeonato Nacional de Triatlón de Invierno en Gilford, N.H.

Además de títulos nacionales, los atletas competirán por plazas para el Equipo de los EEUU, y lo harán a lo largo recampeonatos nacionales de triatlón de los EEUU. El Equipo de los Estados Unidos se conforma de atletas de grupo por edades que representan a los EEUU en cada evento de campeonato mundial de ITU.

Para mayor información, clickea aquí.

Article tags usa triathlon
Related articles
Tracker Pixel for Entry