Vanessa Fernandes y su pausa en el triatlón

by Paula Kim on 06 Feb, 2011 09:00 • English

La triatleta portuguesa Vanessa Fernandes fue una de las damas más dominantes en la historia de ITU. Ahora, esta estrella del triatlón ha anunciado que hará una pausa en su carrera por razones de salud.

Los seguidores del triatlón saben que muy pocas atletas europeas han sido tan exitosas como Vanessa y este es uno de los motivos que hacían creer que la Campeona Mundial 2007 volvería al ruedo a pesar de una ausencia de varios meses.

Sin embargo, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos 2008 anunció a la Federación Portuguesa de Triatlón, al Presidente de la misma, Luis Ferreira y al Comité Olímpico Nacional que hará una pausa en su carrera como triatleta competitiva. 

Fernandes se inició en este deporte en el año 1999 y pronto se convirtió en favorita en una época en el que la competencia femenina estaba dominada por americanas y australianas. En el 2003, a la edad de 17 años, la atleta ganó su primera Copa Mundial de Triatlón ITU en Madrid. Vanessa cuenta en su haber con 20 títulos de Copa Mundial, incluyendo seis títulos consecutivos en su carrera favorita: Madrid. La atleta fue dominante en los Campeonatos Europeos, en los cuales obtuvo cinco títulos consecutivos. Conocida por sus dotes como ciclista y corredora, también ganó el Campeonato Mundial de Duatlón ITU en el 2006 y en el 2007.

Después de conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2008, una de las dos medallas que Portugal obtuviera en Beijing, su carrera estuvo obstaculizada por lesiones, y no fue capaz de recuperar su glorioso rendimiento.

En Junio del año pasado Vanessa retornó a la competencia mundial en Madrid. En un circuito que siempre dominó y en el que nunca perdió, Fernandes obtuvo un décimo puesto general. Lo que pareció ser el comienzo de su vuelta a la gloria se convirtió sin embargo en una última carrera, hasta ahora. Coincidentemente, Madrid fue la ciudad donde Vanessa obtuvo su primer triunfo de Copa Mundo y su último título de Copa Mundial en el año 2008.

No se conoce la magnitud del hiato de Fernandes, pero la atleta de 25 años expresa que la fractura es temporaria, y sugiere que es posible que regrese en un futuro.

Haz click aquí para más detalles sobre Vanessa Fernandes


Article tags vanessa fernandes
Related articles
Tracker Pixel for Entry