Vota por la Foto ITU del Año 2011, semana uno: Sidney

by Merryn Sherwood on 07 Nov, 2011 06:14 • English

Y nuevamente llegamos a esa etapa del año en que miramos hacia atrás para recordar los mejores momentos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy a través de la mirada de los mejores fotógrafos del mundo que pudieron captar esas vivencias tan emocionantes. Ellos siempre estuvieron allí para capturar cada giro, vuelta,  experiencia de cada una de las competencias de la serie mundial. Y ahora…es tu turno de decidir cuál es la fotografía oficial ITU 2011.

Comenzando esta semana, los invitamos a revivir las ocho carreras de la temporada- Sidney, Madrid, Kitzbuhel, Hamburgo, Londres, Lausana, la Gran Final de Beijing y Yokohama. Es tu oportunidad para votar por una de las imágenes seleccionadas de las carreras. Cada ganador semanal pasará a la final de la Foto ITU del Año. Además de participar de este concurso, los lectores conocerán cuál es la fotografía favorita de cada fotógrafo de los eventos. Esto sera publicado junto a la imagen ganadora de cada semana. Ya seas tú también un fotógrafo ávido o un simple admirador de nuestras composiciones visuales. Esta es una gran oportunidad de saber cuál es la historia detrás de nuestras increíbles imágenes.

La primera semana de la serie “Foto ITU del Año” nos lleva al mismísimo comienzo de la temporada, al día en el Opera House de Sidney. En la competencia masculina, la ronda de apertura nos muestra la batalla entre los dos atletas que durante los últimos tres años habían dominado el triatlón masculino: Javier Gomez y Alistair Brownlee . Finalmente y luego de un resbalón sobre un camino resbaladizo por la lluvia, Gomez- que había tenido un accidente con su bicicleta- superó a Brownlee y se quedó con el oro. Sin embargo, en esta oportunidad, no fue a Alistair, que resbaló en la etapa pedestre, a quien Gomez venció en Sidney sino a su hermano menor, Jonathan Brownlee. Aquí encontrarás el resumen de la carrera y un video con escenas destacadas.

En cuanto a la carrera femenina, es justo afirmar que las dos chicas de oro australianas fueron quienes recibieron casi toda la atención. Ellas son la medallista del oro olímpico Emma Snowsill y las dos veces campeona de ITU Emma Moffatt. Pero la canadiense Paula Findlay acaparó todas las miradas al demostrar que sus dos triunfos en eventos de la serie 2010 no habían sido casuales. Paula superó a la chilena Barbara Riveros Diaz y a la neozelandesa Andrea Hewitt. Aquí encontrarás el resumen de la carrera y un video con escenas destacadas..

Delly Carr fue el fotógrafo del evento de Sidney. Recordemos que Carr ganó la Foto ITU del año 2010

Article tags sydney photo of the year
Related articles
  • Javier Gomez runs away with season opener in Sydney
    Even a bike crash couldn't stop the unstoppable Javier Gomez. In a race he said would always remember, Gomez fought back to take the opening round of the 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series.
    07:35 - 10 Apr, 2011
  • Findlay claims 2011 World Championship Series opener in Sydney
    Canadian Paula Findlay backed-up her amazing 2010 with the opening win in the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series, beating Chile's Barbara Riveros Diaz and New Zealand's Andrew Hewitt to the line.
    05:06 - 10 Apr, 2011
  • Photo Of The Year: Final Result
    It was a heated battle in the race for Photo of the Year but in the end, Delly Carr’s stunning image of the men’s bike race in Madrid came out on top.
    10:59 - 30 Dec, 2010
Tracker Pixel for Entry