Novedades de WADA

by Erin Greene on 05 Sep, 2012 10:19 • English

El equipo de anti dopaje de la ITU desea dar a conocer el gran trabajo hecho recientemente en Africa. De acuerdo a lo expuesto en su sitio web, el fin de semana pasado WADA y la Fundación Internacional Olympafrica lanzaron la primera actividad organizada por su sociedad educativa. La misma consistió en la realización de un taller de entrenamiento para su personal de cinco centros de Olimpafrica y se desarrolló  durante los Juegos Juveniles Regionales Samsung en Lusaka, Zambia.

El Director Regional de WADA, Sr. Rodney Swigelaar, y la Directora de Educación Jennifer Sclater, de la oficina central de WADA en Montreal, implementaron el taller entre los días 23 y 25 de agosto. El objetivo fue el de incrementar el conocimiento sobre anti dopaje del personal de los centros, y además introducir diferentes herramientas educativas con las que cuenta WADA.

Olympafrica es una organización creada en 1990 para promover los ideales del Movimiento Olímpico en el continente africano. Sus 19 centros operan en la región, y hay otros 14 en construcción.

El taller permitió que WADA y Olympafrica evaluaran las necesidades de información sobre anti dopaje de los Centros de Olympafrica por primera vez.  Así se desarrollará un enfoque para la implementación de una estrategia formal con vistas al futuro.

Doscientos atletas jóvenes se dieron cita en Lusaka para intervenir en los Juegos Juveniles Regionales (agosto 23-27). El primer taller se concentró en la educación y dirección de mensajes a esta franja etaria, además de a sus educadores y entrenadores. El personal de los Centros de Olympafrica en Malawi, Namibia, Tanzania, Zimbabue y Zambia asistió a este taller.

Con anterioridad al taller, el Sr. Swigelaar expresó que “es el primer taller de la sociedad WADA Olympafrica, y esperamos continuar trabajando con el personal de los centros en el desarrollo de un programa para el futuro.”

La ITU aplaude la relación entre WADA y Olympafrica. Para mayor información sobre el programa de anti dopaje de la ITU, contactar .(JavaScript must be enabled to view this email address).

Article tags olympafrica wada
Related articles
Tracker Pixel for Entry