¿Quién será el campeón de la serie 2011?

by Merryn Sherwood on 31 Mar, 2011 09:50 • English

Y nuevamente llegó esa parte del año en la que nacen las leyendas; la que desafía a los campeones; es tiempo de las mejores carreras de triatlón.

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy dará comienzo el 10 de Abril en la escalinata del Opera House de Sidney.

Seguramente la Serie estará llena de toda la acción, sorpresas y emoción a la que estamos acostumbrados. Si eres capaz de convocar a 110 de los mejores triatletas al pontón de largada…¿qué más puedes pedir?

Es difícil predecir lo qué pasará en un triatlón, nada es imposible y siempre hay sorpresas. Por ejemplo en marzo del año pasado, muy pocos predecían todo lo que atletas como Paula Findlay, Barbara Riveros Diaz y Joao Silvaserían capaces de lograr. Sin embargo y a pesar de la incertidumbre, se puede imaginar cuál será el rendimiento de algunos de los atletas durante el gran día de la carrera. Javier Gomez y Emma Moffatt demostraron por qué son campeones múltiples, su rendimiento es contundente y tienen un altísimo nivel. Los hermanos Brownlee y Jan Frodeno obligaron a Javier a esforzarse hasta límites impensados en Hamburgo y Londres pero el atleta de España logró dos espectaculares triunfos consecutivos con tiempos inferiores a los 30 minutos en 10km pedestres con diferencia de solo una semana.

La lista de largada para la apertura de la serie en Sidney está plagada de figuras lo que será un buen ejemplo de lo que está por venir. Esperamos encontrar a los atletas sudamericanos en plena forma luego de haberse preparado durante la temporada veraniega de carreras. Sin embargo, y como lo comprobamos durante las dos últimas temporadas; serán los atletas que logren mantener este estado durante la temporada completa, quienes podrán llegar a ser coronados.

Previa masculine

En la competencia elite, todas las miradas estarán puestas en el español Javier Gomez y el británico Alistair Brownlee. Ambos atletas el año pasado sufrieron lesiones. Gomez perdió la apertura de temporada en Sidney y lució un tanto fuera de forma en la siguiente carrera en Seúl. No fue sino hasta la segunda parte de la temporada que Javier volvió a ser él mismo. Por su parte, Brownlee también estuvo lesionado y enfermo, pero en su debut en Madrid logró una impresionante victoria, y a diferencia de Gomez, sus lesiones pretemporada no habían dejado ninguna secuela. De hecho, Brownlee declaró posteriormente que su triunfo de Madrid fue el que más lo enorgullece de toda su carrera.


Otra diferencia es que en las carreras de Londres y Beijing,  Brownlee aún necesita concentrarse en la selección olímpica ya que el equipo británico es sumamente competitivo y sólido. Estas dos carreras son importantes para la clasificación de Gran Bretaña y lo que pasó el año pasado en Londres, (Brownlee falló en los últimos 400 metros) seguramente está en la memoria del atleta.
Gomez no tiene esta preocupación ya que está clasificado, y seguramente quiere conseguir un tercer título mundial. Tal como el año pasado en la Gran Final de Budapest, en la cual Brownlee se quedó con la carrera y Gomez con el título, esta temporada será un duelo “real” entre estos dos grandes del tría.

Los alemanes son factores importantes en la serie. Steffen Justus
Complete la temporada en segundo lugar, luego de su quinto puesto en el 2009. Si esta situación continúa, Justus será un candidato para el oro. Sin embargo, como aún no cuenta con un triunfo en su haber, hay que evaluar si realmente es un contrincante de temer. Jan Frodeno, ganador del oro en los Juegos de Beijing 2008, querrá ser el único triatleta masculino en ser coronado campeón olímpico y mundial después de un cuarto puesto en las dos últimas temporadas.

Brad Kahlefeldt, luego de su increíble temporada 2010, es el líder del escuadrón australiano. Está casi asegurada su clasificación para el equipo nacional, por lo que el Campeón de los Juegos del Commonwealth 2006, se puede concentrar en mantenerse en forma durante toda la temporada. Su compatriota Courtney Atkinsony el neozelandés Bevan Docherty siempre constituyen una amenaza, pero necesitarán ser más contundentes que en años pasados para tener chances de un título.

Este año también estarán los nombres de jóvenes estrellas emergentes. ¿Quién no apostaría ver a
Jonathan Brownlee disputando a su hermano la cima del podio? Estemos atentos… El portugués Joao Silva es otro atleta en ascenso que tuvo un excelente año 2010 y puede continuar sorprendiéndonos en el 2011.

Habrá que esperar para ver qué pasa, pero Sidney, primera de las ocho ediciones de la serie, será una importante prueba para los atletas. La serie luego se dirige a Yokohama, Japón. Luego, los atletas viajarán a Europa para los eventos de Madrid, Kitzbühel, Hamburgo y Londres. Londres sera el evento de prueba para los Juegos Olímpicos 2012 y el circuito dará a los atletas una idea de lo que les espera en un año. Finalmente, el círculo se completa en Beijing y su Gran Final, en el mismo circuito de lso juegos Olímpicos 2008.

Haz click aquí para ver la lista masculine para Sidney


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
09 - 10 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:01:21
2. Barbara Riveros CHI 02:01:23
3. Andrea Hansen NZL 02:01:29
4. Carole Peon FRA 02:01:38
5. Tomoko Sonoda JPN 02:01:40
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:50:22
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:29
3. Sven Riederer SUI 01:50:34
4. Brendan Sexton AUS 01:50:40
5. David Hauss FRA 01:50:49
Related articles
Tracker Pixel for Entry