Women’s triathlon decided by bike and run disciplines

El triatlón femenino se define en tierra

By Masa Takaya on 15/08/10 at 11:36 pm

La ganadora de la carrera individual femenina de triatlón se decidió con las disciplinas en tierra. Elk evento se desarrolló el domingo en el Parque de la Costa Este, y fueron las mejores ciclistas y corredoras quienes se quedaron con las medallas. Treinta y dos jóvenes atletas de todo el mundo se alinearon en la largada frente a una multitud, para dar inicio a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles.

La medallista de oro Yuka Sato (JAP) se mostró sólida durante toda la carrera, nunca quedando fuera de las seis mejores. Esto no es sorprendente, ya que la joven de 18 años ha competido en cinco rondas de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, categoría Elite, en este año. También es la única en la competencia que ha estado entre las diez mejores en el año 2009 en los Campeonatos Mundiales Juveniles (Amateur) en la Gold Coast.

Ninguna de las dos medallistas de plata y bronce Ellie Salthouse (AUS) y Kelly Whitley (EEUU) podía aspirar a quedar entre las tres primeras, ya que salieron del agua en los puestos 23 y 25 respectivamente. Pero Salthouse supoque tenía posibilidades de obtener una medalla cuando llegó a su etapa favorita: los 5K de trote.

“Sentí que si llegaba al frente del pelotón tendría chances, porque soy una corredora más fuerte y veloz que las demás,” dijo Salthouse. “Una vez que alcancé la posición esperada, vi que me sería posible estar entre las primeras tres. En los últimos 2,5K me jugué por entero.”

Tanto Salthouse como Whitley pasaron a Annie Thoren, quien saliera segunda del agua y luchara por el primer lugar en la etapa de ciclismo.
“Mi disciplina favorita es la natación. No soy una corredora nata y me ha llevado unos ocho años llegar a este nivel,” dijo Thoren. “Mi entrenador dice que me llevará otros siete u ocho años llegar a un estado óptimo.”


Thoren finalizó en el puesto número 15, cuatro minutos fuera de ritmo.

Alessia Orla (ITA) fue otra participante de cuidado dejando el agua en segundo lugar, pero tan pronto como saltó sobre su bicicleta quedó en el medio de las competidoras, y eventualmente finalizó en el decimo noveno lugar, 5 minutos y 24 segundos después de la medallista de oro de Japón.

(Publicado por el Servicio Informativo de Los Juegos Juveniles evk/lh)

Elite Women

There are no results for this program

Find more details about this event - 2010 Singapore Youth Olympic Games

Responses to "Women’s triathlon decided by bike and run disciplines"

Tracker Pixel for Entry