Atletas del Equipo ITU competirán en Edmonton

by Merryn Sherwood on 08 Jul, 2011 12:27 • English

Un total de 10 atletas de ocho países diferentes representarán al Equipo ITU en la Copa Mundial ITU Edmonton 2011 de este fin de semana.

El Equipo ITU es una iniciativa del programa de Desarrollo Deportivo de ITU que ofrece apoyo a atletas provenientes de federaciones nacionales en desarrollo y emergentes, para que puedan correr en eventos del nivel de las Copa Mundo. Dichos atletas son potenciales contendientes elite que sin este apoyo no podrían asistir a tales eventos. Ser miembro del equipo implica recibir fondos para viajes y alojamiento en ocasión de una carrera, un equipo de entrenamiento de nivel elite, un fisioterapeuta y un mecánico de bicicletas que les proporcionen el mismo tipo de contención que reciben los atletas elite en el día de la carrera.

El equipo masculino cuenta con la presencia de nuevos jóvenes talentosos como Jason Wilson (BAR), Carlos Quinchará (COL), Michel Gonzalez (CUB), Ron Darmon (ISR) yOgnjen Stojanovic (SRB).
Este es el segundo evento de Copa Mundo elite para Wilson quien debutara en Huatulco el año pasado. Quinchará, por otra parte, viene de un noveno puesto en la Copa Mundial ITU Monterrey 2011. Para Gonzalez, esta será la primera Copa Mundial del año, mientras que Darmon ya compitió en Mooloolaba, Ishigaki y Monterrey. Stojanovic participó en Ishigaki, y ganó la Copa Panamericana ITU en Cartagena 2011.

El miembro más experimentado del equipo es Christopher Felgate (ZIM), atleta olímpico en Beijing, que viene a Edmonton directo del Campeonato Africano de Triatlón ATU Maputo 2011.
Las damas que competirán para el equipo ITU en Canadá son Elizabeth Bravo (ECU), Fanny Beisaron (ISR), Mateja Simic (SLO) y Yanitza Perez (CUB). Bravo compitió este año en Mooloolaba y Monterrey, y también en las carreras de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy en Sidney y Kitzbühel. Beisaron llegó sexta en la carrera de los Juegos Olímpicos Juveniles 2010, y luego obtuvo el oro en el evento de triatlón por equipos, como miembro del Equipo Europa 1. La atleta debutó en Copas Mundo de ITU en Ishigaki 2011. Simic compitió en Mooloolaba y tuvo un lugar en el podio en tres eventos europeos: Antalya, Brasschaat y Cremona (Copa Europea distancia sprint). Por otro lado, esta será la primera Copa Mundo del año para Perez.

“Confío en que el equipo tendrá un buen rendimiento,” dijo el entrenador Mick Delamotte. “Estoy más que satisfecho con el nivel de profesionalismo con que se han preparado para la carrera, un logro del programa y de los entrenadores locales en mi opinión. El área del programa de Desarrollo Deportivo de ITU que tiene que ver con el desarrollo de entrenadores ha hecho maravillas, hay que felicitar a los entrenadores locales de estos jóvenes por lo que han logrado y por estar dispuestos a ser parte de este movimiento.”

La Copa Mundial Edmonton es el segundo evento del año 2011 para el Equipo ITU, el debut fue en la Copa Mundial Mooloolaba 2011, mientras que el último de la temporada será en Auckland, evento de prueba para la Gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy 2012. Entre los atletas graduados del Equipo ITU podemos nombrar las actuales estrellas del triatlón Lisa Norden y Barbara Riveros Diaz.

Libby Burrell, al frente del Desarrollo de ITU, expresó que esta es una gran oportunidad para que los atletas no solo participen de eventos de Copa Mundo, sino para que asimilen la experiencia de correr en circuitos emblemáticos de triatlón.

“Esta es una oportunidad fantástica, el equipo ITU este año puede correr en Australia, Canadá y Nueva Zelanda,  tres de los países con más solidez en la historia del triatlón de ITU,” dijo Burrell. “En especial en Edmonton, ciudad natal de Paula Findlay, que es la líder actual de la Serie Mundial de Triatlón Dextro Energy y que va a atraer con seguridad a una multitud de espectadores. Así que estos atletas van a adquirir la valiosa experiencia de correr en la categoría elite y además de disfrutar el clima presente en las carreras más importantes del calendario de ITU.”

Haz click aquí para más información sobre el Equipo ITU


Article gallery
Related Event: 2011 Edmonton ITU Triathlon World Cup
10 Jul, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ashleigh Gentle AUS 02:00:14
2. Mateja Šimic SLO 02:01:06
3. Lisa Perterer AUT 02:01:07
4. Carla Moreno BRA 02:01:20
5. Anahi Leon MEX 02:01:26
Results: Elite Men
1. Bevan Docherty NZL 01:46:47
2. Aurélien Lescure FRA 01:46:49
3. Hunter Kemper USA 01:46:54
4. Kyle Jones CAN 01:47:06
5. Crisanto Grajales MEX 01:47:13
Related articles
  • Chacon helps Team ITU to a strong 2011 debut
    Team ITU had its first race of the 2011 season at Mooloolaba on the weekend, and we find out how the athletes in the ITU's important sport development programme finished-up.
    11:09 - 29 Mar, 2011
  • Team ITU kicks off 2011 season in Mooloolaba
    A cornerstone of ITU's Sport Development programme begins its 2011 season as Team ITU is set to compete in this weekend's Mooloolaba World Cup
    09:06 - 25 Mar, 2011
Tracker Pixel for Entry