Las figuras pasan a las finales en Tiszy

by Olalla Cernuda on 22 Jul, 2017 05:36 • English
All the big names make it to #TiszyWC finals

En las semi finales de la Copa Mundo Tiszjauvarus ITU 2017, la acción fue rápida y furiosa, con 76 hombres y 53 mujeres compitiendo por una plaza en las finales del domingo. En un día de calor extremo en la ciudad húngara, los triatletas se midieron a lo largo de 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km de pedestrismo.

Semi finales femeninas
En la primera semi final, la española Sara Perez Sala lideró en el comienzo seguida por la americana Tamara Gorman. Ambas encabezaron un pequeño grupo que ganó una ventaja de 30 segundos sobre la favorita Renee Tomlin (USA) en la T1.

Hacia el final de las dos vueltas en bicicleta, el grupo de ocho ciclistas gozaba de una ventaja de casi un minuto, lo que les permitió relajarse sabiendo que las primeras 14 automáticamente pasarían a la final.

En la etapa a pie, Gorman demostró que sería una de las damas a observar en la final- recordemos que esta es su primera participación en una Copa Mundo. Por su parte, Tomlin ejecutó un segmento pedestre impresionante pata llegar tercera.

En esta semi final también clasificaron Emilie Morier (FRA), Elena Danilova (RUS), Sandra Dodet (FRA), Justine Guerard (FRA), Sara Perez Sala (ESP), Bragmayer Zsanett (HUN), Maikee Caelers (NED), Vanesa de la Torre (MEX), Sara Papais (ITA), Adriana Barraza (MEX), Joanne Miller (AUS) y Therese Feuersinger (AUT).

En la segunda semi final, la americana Erin Dolan fue líder de principio a fin. La única que pudo seguir su ritmo fue la atleta local Zsofia Kovacs, que se aseguró una plaza en la final con su segundo puesto.

Detrás, un grupo de ocho atletas trabajaron duro en la etapa de ciclismo para alcanzarlas, pero algunas debieron cumplir una pena que permitió que la dupla líder incrementara la diferencia en cada una de las tres vueltas pedestres.

Finalmente, además de Dolan y Kovacs, también clasificaron Giorgia Prioarone (ITA), Angelica Olmo (ITA), Anastasia Abrosimova (RUS), Margot Garabedian (FRA), Sophia Saller (GER), Kaidi Kivioja (EST), Leonie Periault (FRA), Inés Santiago (ESP), Anna Godoy Contreras (ESP), Romina Biagioli (ARG), Daryna Moskalenko (AZE) y Edda Hannesdottir (ISL).

Con los dos mejores tiempos, Anabell Knoll (GER) y Michelle Braun (GER) también pasaron a la final.

Semi finales masculinas
Dmitry Polyanskiy, ganador el año pasado, fue el hombre a vencer en la primera semi final, y ser uno de los nadadores más fuertes del circuito elite fue de gran ayuda. El único capaz de superarlo en el agua fue suy compatriota Andrei Bryukhankov .

En la etapa de ciclismo ambos fueron perseguidos por un grupo de ocho que intentaron alcanzarlos. Todo finalmente se definiría en el trote, en el que la dupla rusa aminoraron para guardar energía para el domingo. El perseguidor más veloz fue el húngaro Bence Biksac.

Para placer del público local, Biksac fue el primero en cruzar la meta en un tiempo de 53.59, seguido por Bryukhankov y Polyanskiy.

Istvan Kiraly (HUN), Tamas Toth (HUN), Gaspar Riveros (CHI), Jorgen Gundersen (NOR), Oleksiy Syutkin (UKR) y Stefan Zachaeus (LUX) también clasificaron.

La segunda semi final fue la más veloz de la tarde, con un gran grupo de 15 atletas luchando por uno de los nueve lugares para pasar a la final, El italiano Alessandro Fabian demostró ser uno de los contendientes más duros para la final, al liderar en las dos vueltas de ciclismo y en las primeras dos vueltas pedestres.

Junto a él vimos a algunas de las grandes figuras de carreras de la SMT y Copas Mundo como Matthew Sharpe (CAN) y Manoel Messias (BRA).

Tras los 5km pedestres, y como Fabian ahorró energía para la final, el primero en cruzar la meta fue Sharpe, cuyo mejor tiempo le da el mejor lugar en el pontón para la final.

También clasificaron Vasco Vilaca (POR), Messias, Christopher Perham (GBR), Massimo de Ponti (ITA), Fabian, Peter Denteneer (BEL), Luciano Taccone (ARG) y Mark Devay (HUN). Florin Salvisberg (SUI), Menno Koolhas (NED) y Jannik Schaufler (GER) también llegaron a la final gracias a sus mejores tres tiempos en las tres semi finales.

En la última semi final de Tiszy un gran grupo nadó y pedaleó a la par, dejando la definición para los the 5km pedestres.

Y bajo los últimos rayos de sol, el ruso Ilya Prasolov cruzó la meta primero con un tiempo de 53.54. Luego llegaron Jonas Schomburg (ITU) y Akos Vanek (HUN).

Kenji Nener (AUS), Marcel Walkington (AUS), Charles Paquet (CAN), Raoul Shaw (FRA), Juan Jose Andrade Figeroa (ECU) y Casper Stornes (NZL) también clasificaron.


Article gallery
Related Event: 2017 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
22 - 23 Jul, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Bence Bicsák HUN 00:54:58
2. Dmitry Polyanskiy RUS 00:55:13
3. Ilya Prasolov RUS 00:55:18
4. Matthew Sharpe CAN 00:55:19
5. Stefan Zachäus LUX 00:55:19
Results: Elite Women
1. Renee Tomlin USA 01:00:45
2. Leonie Periault FRA 01:00:46
3. Maaike Caelers NED 01:00:51
4. Giorgia Priarone ITA 01:00:51
5. Sandra Dodet FRA 01:00:54
Related articles
Tracker Pixel for Entry