Vicky Holland gana en Mooloolaba

by Courtney Akrigg on 14 Mar, 2020 10:51 • English
Vicky Holland blazes to glory in Mooloolaba

Los puntos olímpicos estuvieron en juego, y con los cambios existentes en el comienzo de la temporada 2020, la costa de Mooloolaba en Queensland, Australia, fue escenario de la primera Copa Mundo del año.

Las atletas británicas Georgia Taylor Brown, plata en la Serie Mundial de triatlón 2019, Vicky Holland, Campeona Mundial de la SMT 2018 y la ganadora de la Copa Mundo Mooloolaba 2019 Ashleigh Gentle de Australia lideraron la entrada al agua.

Los 750m de natación comenzaron en el extremo sur de la playa y las atletas nadaron en el cálido océano característico de Mooloolaba. El oleaje picado favoreció a las mujeres de Australia y Nueva Zelanda, conocidas por su excelencia en esta etapa.

El equipo británico de triatlón ha hecho pretemporada en la Gold Coast de Australia desde el mes de enero. En el entrenamiento se enfocaron en la natación en el océano, con lo que las atletas se pudieron lucir entre las especialistas en esta disciplina.

Emma Jeffcoat, que hizo surf en Australia antes de ser triatleta, y la estadounidense Kirsten Kasper fueron las primeras en salir del agua y correr hasta la T1por la playa.

Una larga hilera de mujeres principalmente de Australia y Nueva Zelanda seguía a Jeffcoat y Kasper.

Las experimentadas atletas olímpicas Andrea Hewitt de Nueva Zelanda y Barbara Riveros de Chile, estuvieron entre las perseguidoras.

Un numeroso pelotón quiso impactar en el inicio de la segunda etapa. Taylor-Brown, Holland, Jeffcoat y Kasper se turnaron al frente. Sophie Corpbridge de Nueva Zelanda estuvo entre las líderes e intentó arremeter en varias oportunidades.

La icónica y desafiante subida de Mooloolaba, por la cual los atletas pedalean cuesta arriba cuatro veces, fue el momento que eligió Taylor-Brown para demostrar toda la fortaleza de sus piernas y así mantenerse en la punta. La australiana Jaz Hedgeland, también entre las líderes, trabajó incansablemente en este segmento.

El día que había comenzado con sol se tornó lluvioso a mitad de la carrera, por lo que las mujeres tuvieron que ser muy precavidas en las vueltas del circuito. El mismo pelotón de 30 mujeres trabajó a la par en las 5 vueltas de ciclismo, con lo que la carrera se definiría en las cinco vueltas a pie.

Con Gentle, conocida por su rendimiento pedestre, y Holland y Taylor-Brown, entre las líderes, todo podría pasar.

La australiana Jeffcoat fue la más rápida en la T2 y lideró el inicio del último segmento bajo el clamor de su público. Kasper y la australiana Gillian Backhouse la seguían de muy cerca.

Taylor-Brown, Holland, Natalie Van Coevorden y Gentle were iban segundos detrás de Jeffcoat, a la caza de un lugar en el podio. Riveros de Chile las seguía.

El trazado pedestre de Mooloolaba presenta la misma subida en la costa y pone a prueba la velocidad y resistencia de los atletas. La subida hace que los atletas cambien posiciones, y rápidamente, el dúo de Holland y Taylor Brown quedó al frente. Jeffcoat se relegó a la tercera posición.

En la úlitma porción de la carrera, Holland, medallista de bronce de los Juegos de Rio 2016, demostró su clase y se separó del resto para dominar la competencia.

Taylor-Brown permaneció en segunda colocación y la australiana Gentle batalló por el bronce contra la neozelandesa Hewitt y la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

Vicky Holland ganó en Mooloolaba, y su compatriota Taylor-Brown fue plata en su primera experiencia en Mooloolaba.

“En los papeles, esta es una Copa Mundo y no una carrera de la Serie, pero esta carrera significa mucho más porque no sabemos cuándo volveremos a competir. Por eso es tan importante, podría ser mi única competencia en un tiempo.

Quería poner a prueba mi entrenamiento de invierno porque hice mucha natación y bicicleta y me sentía bastante sólida antes de llegar. Todavía no comencé mi entrenamiento completo, estoy probablemente a un 60-70 por ciento, por eso me siento tan feliz con el triunfo. No pensé que correría tan bien a pie, pero apreté los dientes y di todo,” dijo Holland.
.
Gentle demostró un gran estado y fue bronce frente a su público local.

“Mooloolaba siempre es una carrera difícil para el comienzo del año, pero me encanta. Viene mucha gente que forma grupos en la parte de ciclismo y hay que posicionarse bien. Algunas chicas se turnaron en las diferentes secciones pero yo traté de quedarme en el frente aunque lamentablemente muchas ciclistas me rodearon y llegué a la T2 en la retaguardia de ese pelotón. Para ser la primera carrera, estoy feliz de haber podido superarlo y llegar tercera a pesar de todo,” dijo Gentle.

—FINAL—
El Triatlón Mundial suspende toda actividad y carreras hasta fines ed abril

En vistas de la rápida expansión mundial del COVD-19, el Comité Ejecutivo de la ITU decide suspender todas las actividades hasta el 30 de abril esto incluye todas las competencias del calendario, cursos, campamentos y demás actividades. Por lo tanto, los rankings mundiales, de clasificación olímpica y paralímpica y rankings paralímpicos quedan congelados a partir del lunes 16 de marzo de 2020.


Article gallery
Related Event: 2020 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
14 Mar, 2020 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:57:46
2. Georgia Taylor-Brown GBR 00:58:01
3. Ashleigh Gentle AUS 00:58:13
4. Andrea Hewitt NZL 00:58:14
5. Elizabeth Bravo ECU 00:58:18
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →